domingo 11 de febrero de 2024

El titular de la APREVIDE develó el operativo para el clásico entre Gimnasia y Estudiantes

El organismo de Seguridad le pidió a los hinchas que el domingo lleguen con tiempo al estadio Juan Carmelo Zerillo. Las puertas se abrirán a las 13.30.

--:--

Este domingo a las 16.30 Gimnasia y Estudiantes volverán a verse las caras en una nueva edición del clásico platense. En la antesala del duelo, el organismo de Seguridad termina de pulir los últimos detalles para el operativo especial que habrá para este evento.

En diálogo con 221Radio, el titular de la APREVIDEEduardo Aparicio, adelantó cómo será el despliegue de las fuerzas de Seguridad. "Tuvimos la primera reunión de coordinación. Las puertas se abrirán tres horas antes de partido, les pedimos a los hinchas que vengan temprano. Estamos pensando en algo alternativo con música, para que sea una fiesta, que esté acorde a las circunstancias y que puedan recibir de buena manera a sus hinchas", explicó, y puso como ejemplo a clubes como Racing, Independiente, Lanús que "antes del comienzo del partido, ponen en los alrededores de su estadio un DJ, gastronomía, para que, previo al partido, los simpatizantes pasen un momento grato".

Lee además

Al ser consultado por el número de espectadores, el funcionario bonaerense señaló que el estadio está habilitado para 27.000 espectadores. "No está permitido vender entradas generales, vamos a darle prioridad a los socios. A los dirigentes de Estudiantes los vamos a ubicar en los palcos de abajo, la parte vidriada. Nos pareció bien porque entran y salen con comodidad y están resguardados. Pero esto va a ser una fiesta futbolística y me parece que así tiene que ser", subrayó.

Durante la entrevista, se refirió al operativo que desplegará por fuera de la zona del Bosque. "Culturalmente, el equipo que gana sale a festejar. Lo único que le pedimos es que lo hagan en tranquilidad. Es un partido de fútbol, sé que es el clásico rival, de barrio, pero no hay que agredirse. Tendremos móviles en Plaza Moreno, en la Catedral en la parte de la iglesia. Toda esa zona va a estar custodiada por los cuerpos policiales", completó.

Sobre el ingreso de botellas de agua, Aparicio dijo que "se permitirá si la temperatura es por encima de los 35 grados. En caso contrario no", concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar