miércoles 17 de abril de 2024

¿Qué días arrancan las clases en primaria y secundaria y cuándo serán las vacaciones de invierno?

La Provincia aprobó semanas atrás el calendario escolar para este 2024 y confirmó las fechas más importantes para todos los estudiantes y sus padres.

--:--

Febrero poco a poco empieza a llegar a su fin y las familias aceleran los preparativos para llegar a marzo con todo lo que los chicos necesitan para la vuelta a clases. Tal y como quedó dispuesto, con la llegada de marzo también se dará inicio a un nuevo ciclo lectivo, aunque el inicio será diferido casi una semana para quienes cursan el nivel primario y el secundario.

Según estableció el Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires, el calendario escolar 2024 las clases darán inicio el próximo 1° de marzo y finalizarán el 20 de diciembre, aunque hasta el 27 de diciembre se extenderán las actividades de las Comisiones Evaluadoras para aquellos chicos que no hubieran alcanzado los conocimientos mínimos durante el año.

Lee además

Según está previsto, el primer día del próximo mes se abrirán las aulas para los estudiantes del nivel primario y el 6, casi una semana después, sucederá lo propio para los alumnos del nivel secundario. La Educación Superior, por su parte, comenzará el dictado de las clases el 11 de marzo y terminará el 22 de noviembre y los jardines maternales, que comenzaron el ciclo el 1° de febrero, cerrarán el año el 31 de diciembre.

Aulas vacías Paro docente (8).jpg
Los gremios docentes amenazan con no iniciar las clases en las fechas previstas.

Los gremios docentes amenazan con no iniciar las clases en las fechas previstas.

Con el lema "2024 – 140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita", el calendario oficial también establece que el receso de invierno será entre el 15 y el 26 de julio, período en el que se desarrollarán actividades complementarias para el logro de los objetivos educativos.

El calendario escolar 2024 -que quedó definido en el encuentre presidido por el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y contó con la participaron la nueva vicepresidenta 1° del cuerpo, Mariana Galarza; y el resto de los consejeros que representan a los distintos partidos políticos y gremios- prevé a su vez jornadas institucionales durante los meses de febrero, agosto y diciembre, que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar