martes 23 de julio de 2024

Provincia se reunió con referentes de aplicaciones de delivery: ¿vuelve el proyecto de crear un sindicato?

Los funcionarios bonaerenses destacaron que se trató de una reunión para interiorizarse sobre las necesidades de los trabajadores de delivery.

--:--

Autoridades de la provincia de Buenos Aires tuvieron una reunión con referentes y trabajadores de aplicaciones de delivery, con la idea de reflotar la idea de sindicalizar al sector.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Economía Popular, Daniel Menéndez. También estuvo presente el secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, Marcelo Pariente.

Lee además

Tras la reunión, las autoridades marcaron que el cónclave sirvió para "avanzar en mejorar las condiciones de trabajo" de los repartidores. "El objetivo fue conversar acerca de sus necesidades y poner a disposición las herramientas con las que cuenta la Provincia para consolidar su organización", indicaron desde la cartera laboral bonaerense.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/larroqueandres/status/1810414819368943672&partner=&hide_thread=false

Según se informó, esta reunión forma parte de un ciclo de encuentros promovidos por la Provincia con "los nuevos actores emergentes del mundo del trabajo". Según contó Menéndez, la idea es conocer la realidad de cada sector para "para construir políticas públicas que acompañen, aporten soluciones y busquen mejorar sus condiciones de trabajo".

En el caso puntual del delivery, la reunión llega luego de la fuerte disputa que generó en la Legislatura Bonaerense la intención de regularlos. Se habían presentado dos iniciativas, una de Omar Plaini que creaba un registro obligatorio para trabajadores, y otra de Guillermo Kane que incorporaba también negociaciones paritarias y otras obligaciones para las empresas como Rappi y Pedidos Ya.

image.png

Lo cierto es que ninguno se convirtió en ley ni siguió avanzando. Hubo resistencia no solo de la oposición, sino también de grupos organizados de repartidores que llegaron a manifestarse en las afueras de la Legislatura. Ahora, en un nuevo contexto, la Provincia parece estar retomando la iniciativa lentamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar