Con el dato de la inflación de julio, el gobierno de Axel Kicillof movió fichas y llamó a los gremios estatales, docentes y judiciales a una nueva reunión paritaria para definir el aumento salarial de agosto.
El Gobierno bonaerense se reunirá con los gremios este jueves desde las 9. La inflación informada por el Indec fue del 4%. La oferta podría ir en ese sentido.
Con el dato de la inflación de julio, el gobierno de Axel Kicillof movió fichas y llamó a los gremios estatales, docentes y judiciales a una nueva reunión paritaria para definir el aumento salarial de agosto.
Según confirmaron a 0221.com.ar fuentes oficiales, el Ministerio de Trabajo convocó a los gremios que representan a los trabajadores del Estado bonaerense a retomar la negociación colectiva este jueves a partir de las 9.
De acuerdo con el informe del INDEC los precios subieron en promedio un 0,6% menos que durante el mes de junio.
El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador Axel Kicillof recordaron a los 30.000 desaparecidos y destacaron la importancia de las políticas de memoria.
Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente serán recibidos a las 9, mientras que los estatales de la Ley N° 10.430 tendrán la audiencia a las 10.30. Los judiciales, en tanto, fueron llamados para las 13 horas.
Los gremios y el gobierno se habían reunido la semana pasada, pero en esa oportunidad el Ejecutivo sólo escuchó los reclamos sectoriales y no formuló ninguna oferta concreta. El equipo económico conducido por el ministro de Economía, Pablo López, aguardaba la confirmación de la inflación de julio, algo que finalmente ocurrió este miércoles: el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio fue del 4%, un 0,6% menos que en junio.
Con este número sobre la mesa, el Ejecutivo ahora realizaría una oferta que acompañe la inflación por el mes de agosto y hay trascendidos que indican que también podría proponer un porcentaje por septiembre. Lo que no está claro es si la suba se calculará sobre el último salario que cobraron los estatales o no.
Como cada mes, los sindicatos siempre piden no quedar por debajo de la inflación, avanzar con la incorporación de bonificaciones sectoriales al sueldo básico y continuar con los pases a planta prometidos por el Gobierno.