viernes 12 de julio de 2024

Paritarias: los empleados estatales ya reclaman un aumento de hasta el 50%

Los gremios le pidieron a la administración de Axel Kicillof una reunión para discutir el cierre de la paritaria 2023.

--:--

Trabajadores estatales reclaman por una nueva convocatoria de Provincia a paritarias para los próximos días con el objetivo discutir el último incremento salarial de 2023. Uno de los gremios que nuclea a los empleados enrolados en la ley 10.430, resaltaron que el aumento de diciembre “tiene que ser superior del 50%”.

Nos queda pendiente una reunión en enero. Ya estamos buscando variantes para sentarnos y cerrar la paritaria de 2023 con una mejora que le dé un piso al 2024 más beneficioso para todos los trabajadores”, le dijo a DIB el secretario Gremial de UPCN, Juan Pablo Martín.

Lee además

Es importante señalar que el Gobierno de Axel Kicillof discute el cierre de las paritarias 2023. Tras varias reuniones los gremios esperan ahora por una convocatoria para discutir el último tramo del año.

El sindicalista estimó que la inflación de diciembre, según estimaciones privadas, “va a dar de un 25% a un 45%” y señaló que la discusión en el mes de enero podría abarcar no solo diciembre, sino también a los primeros meses de 2024.

Oficina trabajadores estatales.jpeg
Los gremios bonaerenses piden un incremento salarial del 50%.

Los gremios bonaerenses piden un incremento salarial del 50%.

Por su parte, el secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, recordó que el sector tuvo un aumento del 120% en el año e indicó que “si bien el gobierno de Axel Kicillof mes a mes nos viene convocando a paritarias, el último mes hemos perdido casi un 50% de nuestro poder adquisitivo”.

“Estamos a la espera de poder recomponer salario. Presentamos una nota pidiendo convocatoria para discutir el mes de diciembre que es lo que nos falta discutir. El aumento tiene que ser superior del 50% para poder recuperar el poder adquisitivo”, agregó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar