sábado 13 de julio de 2024

Paritarias, jubilaciones y ley de alquileres: las aclaraciones del vocero de Javier Milei

Manuel Adorni dio algunos detalles sobre temas que se desprendieron luego de las primeras medidas de Javier Milei en la presidencia.

--:--

En sus habituales conferencias matinales, el vocero de Javier Milei contestó preguntas de los periodistas y dio indicios sobre las actividades diarias del Presidente. Entre los temas más importantes que tocó Manuel Adorni, se encontraron las explicaciones sobre paritarias, jubilaciones y qué pasará con la Ley de Alquileres.

Siempre remarcando la necesidad del Gobierno de “evitar una catástrofe”, Adorni afirmó que el Ejecutivo aspira a “tener la mejor relación con los sindicatos” y aseguró que "las paritarias serán libres". De esa manera, le pasó la pelota a los empresarios y líderes sindicales, sosteniendo que el Estado no intervendrá en esa negociación.

Lee además

Por otro lado, remarcó que el ajuste golpeará a todos los sectores de la sociedad, aunque en caso de los jubilados “se está trabajando para que el impacto esté en la estructura de ese sistema y no en el haber previsional”. Cabe recordar que ya anunció este Gobierno que dejará de lado la fórmula de actualización de haberes que rige hoy en día, y el aumento lo hará por decreto.

Manuel Adorni (2).jpg
El vocero de Javier Milei dio detalles de medidas tomadas por el Gobierno.

El vocero de Javier Milei dio detalles de medidas tomadas por el Gobierno.

Al mismo tiempo, el vocero presidencial hizo referencia a la vigente Ley de Alquileres y fue contundente: “Hizo mucho daño al mercado de viviendas”. Es por eso que Milei y compañía ya tienen en mente derogarla, y ver una nueva opción al momento de establecer contratos entre propietarios e inquilinos.

Jura gabinete de Javier Milei 2023.jpg

De esta manera, Manuel Adorni dio una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada y minutos antes de una nueva reunión del Presidente con sus ministros, y haciendo énfasis en palabras del ministro de Economía Luis Caputo, quien hasta ahora se lleva todas las miradas en los pocos días de gestión que lleva la nueva era Milei en Argentina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar