domingo 16 de febrero de 2025

Paritaria de médicos: CICOP aceptó la oferta de Axel Kicillof

De esta manera, el total acumulado a noviembre por los profesionales de la salud que trabajan en hospitales provinciales asciende a 123%.

--:--

El Congreso Provincial de Delegados de CICOP aceptó la propuesta del gobierno de un 28% de aumento para noviembre, en el marco de la paritaria de médicos. La oferta contempla la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la cláusula de monitoreo y revisión.

Según se informó desde el gremio, con el propósito de jerarquizar los salarios de los profesionales de la salud, se incluye además una Mesa Técnica para trabajar la creación de una nueva bonificación durante el 2024.

Lee además

La aceptación se resolvió en un encuentro del que participaron más de 100 congresales pertenecientes a diferentes Seccionales. Y según se informó se aprobó por amplísima mayoría la propuesta paritaria efectuada el pasado martes 21 de noviembre por el gobierno bonaerense para profesionales de la salud enrolados en la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.

“La propuesta consiste en un incremento salarial del 28% para el mes de noviembre, que también será percibido por Jubilados, Residentes y Becarios del sector”, explicó el presidente de CICOP, Pablo Maciel.

Cicop 1.jpg
Pablo Maciel, el titular de CICOP, durante el congreso donde los médicos resolvieron aceptar la oferta

Pablo Maciel, el titular de CICOP, durante el congreso donde los médicos resolvieron aceptar la oferta

De esta manera, el total acumulado a noviembre asciende a 123%.

EJEMPLOS DEL IMPACTO

Un profesional de la salud ingresante con 36 horas guardia cobrará en noviembre $436.819.

Un profesional de la salud ingresante de 48 horas con dedicación exclusiva alcanzará los $624.154.

Un residente de primer año con "guardia en zonas de baja cobertura" percibirá $495.844.

médico cirugía operación médicos doctor.jpg

RENEGOCIACIÓN SALARIAL

“La oferta incluye la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión”, agregó Maciel.

Por otro lado, explicó que “con el objetivo de jerarquizar el salario de los profesionales que hayan realizado una residencia completa, el Ejecutivo se comprometió a realizar una Mesa Técnica para trabajar la creación de una nueva bonificación durante el 2024”.

Cicop 2.jpg

ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Producto de un análisis del escenario político y social actual, el Congreso se expresó en estado de alerta y movilización en defensa de la Salud Pública y los derechos de los trabajadores "ante el avance de un posible programa de ajuste anunciado públicamente por el presidente electo Javier Milei, que se funda en recortes presupuestarios, la desjerarquización y eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, entre otras carteras claves", informaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar