sábado 01 de junio de 2024

CICOP repudió el ataque sufrido por la jefa de guardia del Hospital de Niños

El sindicato bonaerense se refirió al ataque ocurrido en la noche del martes y exigió más seguridad para los profesionales.

--:--

Tras conocerse la brutal agresión que sufrió la jefe de guardia del Hospital de Niños en la noche del último martes a manos de la mamá de un paciente que exigía que se lo atendiera, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos (CICOP) se pronunció a través de sus redes sociales y condenó el hecho.

"Desde la seccional Sor Maria Ludovica repudiamos enérgicamente las agresiones sufridas por la Jefa de Guardia de los días martes, Mariana Lucía Cañete. La abrazamos y brindamos todo nuestro apoyo", expresó el sindicato en un breve comunicado compartido en Facebook, en el que también lanzó un "pedido urgente a las autoridades por la vulnerabilidad a la que nos vemos expuestos". "¡No queremos trabajar con miedo!", cerraron.

Lee además

Todo ocurrió durante la madrugada del miércoles cuando la mamá de una nena agredió a la pediatra, produciéndole heridas en la cabeza y los brazos. Los colegas de la profesional atacada grabaron los instantes posteriores al ataque y dieron cuenta del tenso momento vivido.

Tras el grave episodio, la médica se radicó una denuncia formal en la comisaría Quinta, acompañada por el presidente del Colegio de Médicos, Jorge Mazzone, quien indignado lamentó lo ocurrido y sostuvo en diálogo con 0221.com.ar que "es una vergüenza lo que está pasando". En tanto, el titular de la Agremiación Médica Platense (AMP), Martín Cesarini, se dirigió hasta el centro de salud para tratar de contener al personal que quedó notoriamente conmocionado.

El hecho se suma a una larga lista de demandas insatisfechas que motivan un mayor desgaste del personal de la institución. Entre estas se cuentan la falta de pediatras, los salarios insuficientes y el crecimiento de la violencia hacia el personal de Salud.

Con matices, el mismo malestar se vive en buena parte de las instituciones de salud pública bonaerense, por lo que la CICOP había convocado ya a una Jornada Nacional de Lucha por la Salud Pública para el día jueves 8 de junio.

La concentración será frente a la cartera de Salud nacional, a partir de las 11 y entre los principales reclamos estarán el pedido de medidas urgentes para resolver la crisis del Primer Nivel de Atención, Pediatría y Salud Mental, paritaria nacional y mayor presupuesto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar