lunes 15 de abril de 2024

Paritaria de médicos: así quedarán los sueldos con el aumento del 28% aceptado por CICOP

El Ejecutivo bonaerense había ofrecido un aumento salarial del 28% de aumento para noviembre. La oferta contempla la reapertura de negociaciones en diciembre.

--:--

El Congreso Provincial de Delegados de CICOP aceptó este viernes la propuesta paritaria del Gobierno de un 28% de aumento para noviembre. La oferta para los y las profesionales de la Salud enrolados en la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria contempla la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión.

A su vez, y con el propósito de jerarquizar los salarios de las y los trabajadores, incluye una Mesa Técnica para la creación de una nueva bonificación durante el 2024.

Lee además

"La propuesta consiste en un incremento salarial del 28% para el mes de noviembre, que también será percibido por jubilados, residentes y becarios del sector", explicó el presidente de CICOP, Pablo Maciel.

Cicop 2.jpg
Paritaria de médicos: la oferta que hizo la provincia de Buenos Aires fue aprobada por amplísima mayoría en CICOP

Paritaria de médicos: la oferta que hizo la provincia de Buenos Aires fue aprobada por amplísima mayoría en CICOP

EJEMPLOS DEL IMPACTO

  • Un profesional de la Salud ingresante con 36 horas de guardia cobrará en noviembre $436.819
  • Un profesional de la Salud ingresante de 48 horas con dedicación exclusiva alcanzará los $624.154
  • Un residente de primer año con "guardia en zonas de baja cobertura" percibirá $495.844

"La oferta incluye la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión", agregó Maciel al respecto.

Por otro lado, explicó que "con el objetivo de jerarquizar el salario de los profesionales que hayan realizado una residencia completa, el Ejecutivo se comprometió a realizar una Mesa Técnica para trabajar la creación de una nueva bonificación durante el 2024".

cicop 3.jpg
La oferta incluye la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión.

La oferta incluye la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión.

Producto de un análisis del escenario político y social actual, el Congreso se expresó en estado de alerta y movilización en defensa de la Salud pública y los derechos de los trabajadores ante el avance de un posible programa de ajuste anunciado públicamente por el presidente electo Javier Milei, que se funda en recortes presupuestarios, la desjerarquización y eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, entre otras carteras claves.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar