La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que reúne a médicos y profesionales de la Salud bonaerenses, anunció la aceptación de la oferta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof, del 8,5% de aumento, en dos tramos.
El acuerdo incluye los meses de agosto (4,5%) y septiembre (4%), con base en el salario de julio. Al igual que ocurrió con el acuerdo estatal y docente, en la paritaria establecieron una cláusula de monitoreo en septiembre y la reapertura de las negociaciones en octubre.
La propuesta abarca a todos los profesionales de la salud de planta permanente, residentes, becarios y jubilados de la carrera hospitalaria.
Desde CICOP indicaron que, con este acuerdo, los médicos acumulan un 99,4% de suba en lo que va del año, tomando como punto de partida diciembre de 2023. Además, se incluyeron en la última negociación los topes para el cobro de asignaciones familiares y una Mesa Técnica sobre Licencias Parentales.
Reforma estatuto médicos.jpeg
Los médicos representantes de la CICOP votaron la reforma del estatuto y la aceptación de la propuesta paritaria para el próximo bimestre.
Unos 218 delegados pertenecientes a 70 Secciones participaron de los Congresos Ordinario y Extraordinario del gremio, donde también ratificaron las modificaciones para el Estatuto.