Los empleados judiciales también le piden a la Provincia la reapertura de la paritaria
El pedido de los judiciales se produce en un contexto de inflación en alza y tras la fallida oferta de la Provincia del 3% a los estatales, que la rechazaron.
Los empleados judiciales bonaerenses formalizaron un pedido ante el ministerio de Trabajo para retomar la negociación salarial con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en un contexto de inflación en alza y tras la fallida oferta del 3% a estatales. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamó una urgente recomposición salarial.
La AJB salió a meter presión y solicitó formalmente la convocatoria a paritarias para el sector, en un clima pesimista para los trabajadores, que continúan sufriendo una crisis económica que se acentúa mes a mes.
La presentación fue realizada ante el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de que se retome la negociación en los mismos términos en que se viene desarrollando con los empleados alcanzados por la Ley 10.430 y los regímenes especiales.
Reclamo por paritaria y recomposición salarial
Desde el gremio recordaron que la reanudación de la paritaria “fue acordada en la última instancia de enero” y advirtieron sobre la necesidad de retomarla en “un contexto de recrudecimiento de la inflación, que continúa golpeando muy fuertemente el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”.
Judiciales-reunion-696x392.jpg
Los judiciales bonaerenses le piden al Gobierno provincial reabrir la paritaria.
Tanto UPCN como ATE consideraron insuficiente el aumento del 3% al señalar que no alcanza a cubrir la suba de la inflación, que viene mostrando una tendencia en escalada en los últimos meses. Además, ATE reclamó avanzar en la regularización de becarios, dar continuidad a la mesa de carrera administrativa, elaborar una nueva normativa para auxiliares de la educación y convocar a mesas técnicas en áreas específicas.
En este escenario, el verdadero desafío para la administración provincial llegará cuando se sienten a la mesa los gremios docentes, teniendo en cuenta que el inicio de clases está previsto para el próximo 2 de marzo. El objetivo oficial es sostener una racha de seis reinicios consecutivos sin medidas de fuerza que afecten el calendario escolar.