Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires van a aumentar su cuota mensual un 7% a partir de agosto
La suba se aplicará luego de la excepción de julio. Esta nueva actualización se produce tras la paritaria docente bonaerense.
Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires van a aumentar su cuota mensual un 7% a partir de agosto
La suba se produce luego de una excepción en julio, en la que no se realizó una actualización. Ahora se aplicará en respuesta a la paritaria docente que concluyó con un incremento del 6,5%. En junio no había habido discusión salarial.

La entidad que los nuclea destacó que esta forma de acreditación de saberes permite "a evaluación continua" y el "seguimiento personalizado" de los alumnos.
Luego de las paritarias, las asociaciones de colegios privados piden permiso a la provincia para ajustar las cuotas. Se trata de 2.000 instituciones.
"Con la suba salarial reciente se autorizó un incremento del 7% para las escuelas con aporte estatal en la provincia de Buenos Aires", informaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba).
Las escuelas iniciales que tienen un 40% de aporte estatal pueden cobrar hasta $90.710 la cuota en niveles inicial y primario. Las que tienen el 100% del subsidio, pueden cobrar hasta $20.080.
En la secundaria, dentro de los primeros establecimientos, el tope es de $117.870; y dentro de los segundos, $22.130.
Para las secundarias técnicas, agrarias y especializadas en arte: $134.900 para las primeras y $25.510 para las segundas.