martes 09 de abril de 2024

La Provincia convocó a los estatales y docentes a paritarias y hay expectativa por una posible oferta

Las reuniones serán a las 15 y las 16:30 en el Ministerio de Trabajo. Así se lo confirmaron a 0221.com.ar después del encuentro del miércoles con los docentes.

--:--

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a paritarias para la tarde de este jueves a los gremios de trabajadores estatales y docentes. Las reuniones serán a las 15 y las 16:30, según le confirmaron a 0221.com.ar fuentes del Ministerio de Trabajo.

De esta manera continuará el intercambio de posturas entre los funcionarios de Axel Kicillof y los representantes de los gremios. Durante el último encuentro, realizado el viernes de la semana pasada con estatales y el del miércoles con maestros, no hubo un ofrecimiento concreto de aumento, por eso se espera que ahora sí los sindicalistas se lleven un porcentaje para discutir con las bases.

Lee además

Tras esa reunión, desde el Ejecutivo habían asegurado que tienen la voluntad para acordar un incremento salarial para febrero -a cobrar en marzo-. Por su parte, los gremios plantearon la necesidad de que las reuniones paritarias se realicen de manera mensual, en medio de este contexto inflacionario.

Estatales.jpg
El Gobierno bonaerense y los trabajadores estatales se volverán a ver las caras para discutir paritarias este jueves.

El Gobierno bonaerense y los trabajadores estatales se volverán a ver las caras para discutir paritarias este jueves.

En el caso de los estatales, estas reuniones que tienen como sede el Ministerio de Trabajo bonaerense son una respuesta a los reclamos de reapertura salarial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a los que se sumaron también la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que recordaron que la negociación 2023 “aún no fue cerrada”.

El Gobierno bonaerense otorgó un 25% de aumento por decreto. De ese total, un 15% correspondía a la paritaria 2023 y el 10% restante era en concepto de adelanto por la paritaria 2024.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar