sábado 15 de junio de 2024

La promesa que la Provincia le hizo a los gremios docentes y estatales para junio

Estatales y docentes aceptaron la propues salarial que ofreció la Provincia para mayo. El Gobierno se comprometió de cara a las próximas negociaciones.

--:--

Se trata los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) por el lado de los estatales. Por parte de los maestros, aceptó la oferta la Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

Lee además

La mejora acordada consiste en una suba del 7,5% para el mes de mayo -más de un punto por debajo de la inflación que cerró en 8,8%- lo que implica un incremento acumulado, en lo que va del año, del 59,2%.

La promesa del gobierno provincial es retomar la negociación en la segunda quincena de junio con la novedad de que la base de cálculo que se tomará para futuros aumentos será con la pauta ofrecida en esta última propuesta, del 7,5%.

Embed

Cinco aumentos desde enero para los estatales

Con la suba consensuada este viernes, la Provincia ya otorgó cinco aumentos en lo que va del año a los distintos sectores de estatales llegando a 59,2%: un 25% en enero -de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre de la paritaria anual 2023-, 20% en febrero, 13,5% en marzo, 9,5% en abril y este 7,5% en mayo.

Los docentes recibieron la misma propuesta el jueves y, luego de consultar a las bases, también aceptaron la suba pese a que está por debajo de la inflación que marcó el INDEC. EN este caso, el salario mínimo para quien se inicia en la docencia será de 441.108 pesos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar