sábado 15 de junio de 2024

Políticos de La Plata en el acto de Axel Kicillof: ¿quiénes fueron y quiénes se ausentaron?

Intendentes, legisladores y ministros acompañaron al gobernador en el plenario. Pero hubo algunos ausencias de La Plata que fueron notorias.

--:--

La dirigencia peronista de La Plata y la región movilizó a Florencio Varela para acompañar al gobernador Axel Kicillof en el cierre del plenario "La Patria no se vende". En ese marco, hubo figuras del partido que dijeron presente y otras que no participaron.

En el cierre del plenario, Kicillof llamó a "construir una alternativa popular al modelo de hambre" propuesto porJavier Milei ante un nutrido público que inclutó al intendente de La Plata, Julio Alak, y sus pares de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi. Incluso los tes subieron al escenario junto a otros jefes comunales de la provincia. En el marco de la pelea interna en el peronismo, los tres vienen pidiendo que sea el gobernador quien lidere el movimiento de cara y sea el candidato presidencial en 2027.

Lee además

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, estuvieron en primera plana junto a otros integrantes del gabinete bonaerense y las legisladoras provinciales Lucía Iáñez, Susana González y Sabrina Bastida.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 17.16.55.jpeg
El intendente Julio Alak acompañó al gobernador Axel Kicillof en Varela.

El intendente Julio Alak acompañó al gobernador Axel Kicillof en Varela.

La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, también formó parte de la comitiva que acompañó a Kicillof en el escenario desde el que dio su discurso del cierre en el polideportivo Thevenet.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vtolosapaz/status/1791947744665383098?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Participaron también el secretario de Ambiente del municipio de La Plata, Guillermo Escudero, y el ex diputado Gabriel Bruera. Y en Florencio Varela se vio a la concejala platense del FdT, Cintia Mansilla, y al edil de orgen sindical Julio Cuenca.

Entre la dirigencia sindical sobresalieron el secretario general de SUTEBA y de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, y el titular de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar "Colo" De Isasi.

Ausencia camporista

Aunque el presidente del J bonaerense, Máximo Kirchner, aseguró esta semana que "no había interna" con Kicillof, ningún dirigente de su espacio participó del plenario en Varela.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fsaintout/status/1791979684311240902&partner=&hide_thread=false

De La Plata no estuvieron la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, ni el titular del PJ La Plata, Ariel Archanco, tampoco el presidente del bloque de concejales del FdT en la Plata, Pablo Elías.

Para contrarrestar la actividad en Varela, la organización que lidera Máximo Kirchner instaló mesas en las esquinas de La Plata llamando a los senadores nacionales a no votar la Ley Bases. En ese marco, desde ese sector informaron que los dirigentes estuvieron participando de esa actividad y por eso no acompañaron a Kicillof en su acto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar