viernes 04 de octubre de 2024

Escala el conflicto entre IOMA y FEMEBA y los médicos anuncian un paro de 4 días

La tensión entre IOMA y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) aumenta y la disputa suma un paro de 4 días.

--:--

Continúa la tensión entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA). En esta oportunidad, se sumaron más distritos sin servicios, paros para la próxima semana y la posibilidad de que el convenio entre ambas entidades se corte definitivamente.

El presidente de IOMA, Homero Giles, sostuvo: “Están evidenciando que la única opción que tenemos es desvincularnos por completo de FEMEBA”, tras el anuncio de que la obra social suspenderá desde octubre los servicios prestados por los médicos de la federación en los municipios de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln, debido a la insatisfacción con la calidad del servicio.

Lee además

Estas localidades se sumaron a otras que enfrentaron conflictos a finales de agosto, cuando la entidad liderada por Giles decidió finalizar su relación con la Federación en once ciudades como respuesta a diversas irregularidades. En este contexto, quedaron fuera del convenio Junín, Alberti, Bragado, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem, Colón y Rojas.

Desde ese instante, FEMEBA inició una serie de paros que afectaron a toda la provincia de Buenos Aires. IOMA planea ampliar su red de prestadores profesionales y, mientras negocia con otros intermediarios, ha abierto una convocatoria para que aquellos médicos interesados en ofrecer sus servicios de manera directa puedan hacerlo.

IOMA copago.jpeg
 La tensión entre IOMA y FEMEBA aumenta y la disputa suma nuevos episodios.

La tensión entre IOMA y FEMEBA aumenta y la disputa suma nuevos episodios.

Se aproximan nuevos paros de los médicos

“Es un problema enorme. IOMA contrata a un intermediario, que es la Federación Médica, y este, a su vez, contrata a los círculos médicos, los cuales se relacionan con los médicos”, explicó Giles en Radio Provincia. Esto resulta en, agregó, una “ineficiencia y un descuento de recursos que llega a los médicos”, una situación que se ha vuelto muy deficiente a lo largo de los años. “Desvinculamos a Femeba porque no es efectiva: se queda con una gran parte del dinero y no brinda el servicio”, afirmó.

Por su parte, FEMEBA, que tiene representación en 120 de los 135 distritos bonaerenses y reclama una deuda de 7.000 millones de pesos, decidió volver a interrumpir la prestación entre el lunes 7 y el jueves 10, según informó la Agencia DIB.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar