Desde este martes 1, las personas afiliadas al IOMA que tengan entre 15 y 59 años, y deseen hacerlo, podrán aplicarse la vacuna contra el dengue en las farmacias adheridas a la campaña, con un 30% de descuento y la aplicación sin costo. Quienes tuvieron la enfermedad serán contactados y recibirán la dosis de manera gratuita.
En el micrositio que la obra social habilitó en su página oficial, las y los interesadas/os encontrarán información clave para despejar todas las dudas, como quiénes pueden vacunarse, los requisitos para hacerlo, respuestas a preguntas frecuentes y, por supuesto, el listado de farmacias adheridas, detalladas por localidad.
Esta campaña se encuadra en el plan bonaerense contra el dengue que anunciaron, semanas atrás, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, sustentado en tres pilares: vigilancia, prevención durante todo el año y atención sanitaria, para enfrentar una epidemia que pronostican "más grande que las anteriores" y con casos más graves.
Vacuna dengue (3).webp
Las personas afiliadas a IOMA podrán aplicarse la vacuna contra el dengue en las farmacias adheridas a la campaña.
Para garantizar el acceso a las vacunas, el gobierno bonaerense cerró un acuerdo con el único laboratorio que, hasta el momento, las produce, para la compra de 500.000 dosis.
La prioridad para vacunarse contra el dengue
Según informó la obra social de los estatales bonaerense, la prioridad para la vacunación contra el dengue la tienen las personas de 15 a 59 años y la cobertura es del 30% del costo de la vacuna para las afiliadas y afiliados.
Quienes quieran vacunarse deben adquirir las dosis en las farmacias adheridas a la campaña y la aplicación es totalmente gratuita.