Empleadas del Ministerio de Mujeres de Estela Díaz reclaman por sus salarios y piden reabrir las paritarias
Las trabajadoras del Ministerio de Mujeres profundizan sus reclamos por salarios y paritarias, en línea con la presión de los gremios estatales bonaerenses.
Las trabajadoras del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia conducido por Estela Díaz profundizaron en los últimos días sus reclamos salariales y exigencias paritarias, en medio de un creciente malestar interno que también atraviesa a otros sectores estatales bonaerenses.
En ese marco, realizaron una protesta en los semáforos de 7 y 50 para visibilizar la situación que vive el organismo. Allí reclamaron la apertura de paritarias provinciales y la creación de una mesa sectorial propia, asegurando que sus tareas son sensibles y de alto impacto social.
Las empleadas advirtieron que, a pesar de la carga laboral, perciben salarios precarios que rondan los $850.000. Durante la protesta exhibieron carteles con consignas como "Nuestro trabajo, tus derechos", "Aumento salarial ya", "Apertura de paritarias" y "El 60% de nuestro salario se va en alquiler".
Crece la presión gremial por la reapertura de paritarias
Trabajadores estatales exigen reapertura de paritarias en un contexto de tensión creciente
Las trabajadoras del Ministerio de Mujeres remarcaron que su pedido no es aislado, sino parte de un deterioro general en los ingresos del sector público bonaerense. Aseguran que la situación exige respuestas urgentes para garantizar condiciones laborales y salariales acordes a las funciones que desempeñan.
Mientras tanto, evalúan nuevas acciones y no descartan profundizar las medidas de visibilización si no obtienen una convocatoria formal a discutir salarios.