viernes 19 de abril de 2024

El PJ bonaerense se reúne para definir la estrategia contra el gobierno de Javier Milei

El encuentro del PJ bonaerense, encabezado por Máximo Kirchner, será este sábado desde las 11 en un museo de Cañuelas, a puertas cerradas.

--:--

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunirá este sábado en Cañuelas con el objetivo de definir una estrategia unificada para enfrentar las políticas del gobierno de Javier Milei y su impacto en el territorio bonaerense.

El encuentro fue convocado por el presidente del partido, Máximo Kirchner, para las 11 en el Museo Campo Cañuelas, en la Ruta 6 a la altura del kilómetro 95. En el orden del día de la invitación que fue cursada a los consejeros provinciales figuran primero un homenaje al primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, ocurrido el 24 de febrero de 1946, y luego el «análisis de la situación política».

Lee además

La reunión, de la que participarán ministros, intendentes y dirigentes que forman parte de la conducción partidaria, tiene como propósito evaluar el impacto de las distintas medidas económicas y políticas dispuestas por Nación en el ámbito de la provincia para definir una estrategia y un plan común de acción.

Desde que asumió Milei, la administración provincial a cargo de Axel Kicillof viene sufriendo el recorte de fondos por el no envío de partidas de distintos fondos fijados por ley como el Consenso Fiscal 2017, el Fondo del Conurbano y el de Fortalecimiento Fiscal. A esto se sumaron en las últimas semanas la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador para el Transporte, lo que aumentó el nivel de conflicto con el Ejecutivo nacional.

Asunción segundo mandato Axel Kicillof Máximo Kirchner (3).JPG
Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, convocó el encuentro para este sábado

Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, convocó el encuentro para este sábado

En la lista de los consejeros que debatirán la estrategia del peronismo están, además de Kirchner, la vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quienes son vicepresidentas del partido. También los ministros bonaerenses Gabriel Katopodis (Infraestructura) y Walter Correa (Trabajo) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad).

Además serán de la partida el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara; la senadora provincial Teresa García y los intendentes Julio Alak, Gustavo Barrera (Villa Gesell), Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros dirigentes tanto del interior como del conurbano.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar