Luego del primer encuentro que mantuvieron durante la última semana los representantes de los gremios y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, volverán a reunirse el lunes para seguir discutiendo el aumento a los docentes. Sin embargo, resta la inminente confirmación de la convocatoria a los gremios representantes de los trabajadores estatales para el próximo martes en el marco de las paritarias.
La cita a los gremios está pactada para este lunes 13 de noviembre a las 16 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en la avenida 7 entre 39 y 40. Cabe aclarar que en la primera reunión no hubo acuerdo ya que los representantes gremiales de los docentes -al igual que los estatales y judiciales- rechazaron la propuesta de mejora salarial del 15% que les formuló el gobierno.
Tras la primera reunión, se conoció que, salvo un sindicato docente que deslizó que una mejora aceptable sería del 22%, los demás evitaron brindar porcentajes de cuánto es la mejora pretendida. Además, coincidieron en la necesidad de "un esfuerzo" de parte de las autoridades para que la próxima oferta sea lo suficientemente convincente como para dejar abierta la posibilidad de un entendimiento.
"Precisamos que se realice un esfuerzo para garantizar la recomposición salarial y seguir trabajando en la recuperación del poder adquisitivo", indicó al término de la reunión con estatales el secretario general de ATE Provincia, Claudio Arévalo.
Kicillof en Atenas (9).jpeg
Paritarias 2023: ATE rechazó la propuesta del Gobierno bonaerense y pidió "un esfuerzo".
De igual manera, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) expresó a través de un comunicado que rechazaron lo ofrecido e indicaron que "sostenemos nuestro legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses, como así también que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación".
Las tres negociaciones, docentes, estatales y judiciales, pasaron a cuarto intermedio y por estas horas aguardan una nueva discusión, en lo posible antes del ballotage del 19 de noviembre.