El Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a recibir a los trabajadores estatales este viernes desde las 9 para volver a negocia el aumento, tras conocerse el índice de inflación esta semana del 8,8%.
Este viernes se reanudan las negociaciones de todos los trabajadores enrolados en la Ley 10.430. Incertidumbre y preocupación por el porcentaje de aumento.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a recibir a los trabajadores estatales este viernes desde las 9 para volver a negocia el aumento, tras conocerse el índice de inflación esta semana del 8,8%.
Como informó 0221.com.ar, el gobernador Axel Kicillof trazó un oscuro panorama financiero de cara al cumplimiento de futuras subas salariales que acompañen el ritmo de la inflación, por lo que se espera una oferta inferíor al índice reportado por el INDEC.

Fue en el encuentro que funcionarios de Axel Kicillof mantuvieron con gremios de estatales. La grave situación por una deuda de Nación de más de $800.000 millones.
El organismo que conduce Marco Lavagna difundió los valores de las canastas básicas que determinan el umbral de pobreza e indigencia.
En las últimas horas, desde UPCN, sindicato conducido por Fabiola Mosquera, confirmaron que la reunión con los funcionarios provinciales será este viernes. Los trabajadores intentarán que la suba signifique una verdadera recomposición salarial que equipare la inflación, algo que el propio ministro de Economía, Pablo López ya les advirtió que será difícil.
La advertencia del Gobierno de Kicillof preocupa a los gremios, ya que días atrás se planteó el difícil panorama de la Provincia, que imposibilitaría a otorgar aumentos todos los meses. Así como lo había hecho el mes pasado, cuando advirtió las dificultades que plantea el ajuste nacional, el ministro de Economía, junto a su par de Trabajo, Walter Correa, habló de una economía con panorama preocupante y que se resuelve “día a día”.
Fuentes gremiales que participaron de la reunión indicaron a este portal que en ese encuentro se plantearon las prioridades del Gobierno, que son cumplir con el pago en tiempo y forma de los salarios y del aguinaldo, el cual aparece en el horizonte para el mes de junio. Por eso advirtieron que tal vez el porcentaje que se ofrezca en la próxima reunión paritaria no sea del todo satisfactoria.
En lo que va del año, el Gobierno bonaerense acordó cuatro aumentos con los representantes de los empleados públicos: un 25% en enero (15% correspondiente al cierre de la paritaria 2023), 20% en febrero, un 13,5% en marzo y el último de 9,5% para el mes de abril.