Tras el pedido de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) para que el gobernador Axel Kicillof vuelva a convocar a paritarias, el gobierno provincial realizó el llamado para el martes que viene.
Fuentes gremiales y de Gobierno confirmaron a 0221.com.ar que la cita es para las 10:30 de ese día en el Ministerio de Trabajo de 7 entre 39 y 40.
Se espera que en ese encuentro participen los trabajadores incluidos en el marco de la ley 10.430 y demás regímenes especiales del sector público provincial.
En la carta que le enviaron al gobernador, los gremios habían manifestado además además de la cuestión salarial “la preocupación frente a la situación que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), actualmente en conflicto con la atención y cobertura de las prestaciones, lo que afecta directamente a los trabajadores de la administración pública”.
La nota, firmada por Miguel Zubieta, Julio Castro y Pedro Fernández, pide que “se convoque a Audiencia Particular Específica a las autoridades del IOMA para que junto al resto de las organizaciones gremiales informen sobre la situación actual dándole una solución a esta problemática”.
paritarias provincia de buenos aires.JPG
Axel Kicillof llamó a paritarias y la reunión será en el Ministerio de Trabajo
Lo acordado hasta ahora por los gremios y Axel Kicillof
Vale recordar que la gestión de Axel Kicillof acordó con el sector un incremento del 25% en enero y uno del 20% en febrero, y se comprometió a volver a convocar a los gremios para retomar las negociaciones en el transcurso de marzo.
De esta manera, en ese momento los empleados de la administración pública provincial pasaron a cobrar salarios de entre $416.522,8 y $792.772,9, en promedio; pudiendo ser bastante mayores teniendo en cuenta la antigüedad del personal en el cargo y las bonificaciones extra que pagan muchas reparticiones y organismos.