lunes 22 de julio de 2024

EDELAP avanza con obras clave que beneficiarán a 8.000 vecinos de Ensenada

Las obras son llevadas adelante por EDELAP y el municipio de Ensenada y apuntan a reforzar la distribución de electricidad ante las inclemencias climáticas.

--:--

La Empresa Distribuidora La Plata (EDELAP) está realizando obras para adaptar la red de distribución de energía a la emergencia climática en nuestra región y, en las últimas horas, informó que avanza en la colocación de columnas sobre las líneas troncales que distribuyen el suministro eléctrico en Ensenada, beneficiando a más de 8.000 vecinos.

Con un importante despliegue de personal y equipamiento pesado especializado, Edelap instaló 19 columnas de hormigón de una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, sobre el Camino Vergara, en puntos estratégicos de los alimentadores troncales que brindan energía a la localidad de Ensenada.

Lee además

La inversión forma parte del plan de trabajo presentado a la provincia de Buenos Aires y las obras de mejora fueron llevadas adelante en coordinación con el municipio. Estos trabajos permiten mejorar la calidad y la confiabilidad del servicio que reciben vecinos, comerciantes y el polo industrial de la vecina ciudad, minimizando el impacto de tormentas fuertes sobre las líneas aéreas.

WhatsApp Image 2024-06-19 at 11.08.37 AM.jpeg
Las obras de Edelap en Ensenada beneficiarán a 8 mil vecinos.

Las obras de Edelap en Ensenada beneficiarán a 8 mil vecinos.

Para ejecutar la obra, se interrumpió parcialmente el servicio en forma planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.

Una vez colocadas las columnas, se trabajó en la readecuación de las líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos. En el mismo marco, se realizaron tareas de poda preventiva a lo largo del tendido troncal, para reducir el impacto que las lluvias y tormentas tienen sobre el servicio al provocar el contacto de ramas sobre las líneas aéreas.

Los usuarios alcanzados por estas mejoras en la red fueron notificados de las tareas antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la aplicación de la empresa. Para recibir estos avisos solo es necesario registrarse en el Oficina Virtual de la empresa o descargar la aplicación desde la tienda del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar