lunes 01 de julio de 2024

El video que muestra cómo quedará Plaza Italia cuando terminen las obras de remodelación

Los trabajos incluyen el traslado del monumento al centro de la Plaza Italia, nueva vegetación y renovación de veredas.

--:--

La Municipalidad de La Plata difundió un video que muestra cómo quedará Plaza Italia una vez que finalicen las obras de remodelación. La iniciativa forma parte de un plan del intendente Julio Alak por revalorizar los espacios públicos de la ciudad.

En las imágenes Plaza Italia con la reubicación del monumento en el centro geográfico de la plaza, la generación de un paseo peatonal, la renovación del solado, el asfaltado del perímetro, el acondicionamiento de los juegos infantiles, la colocación de iluminación y mobiliario urbano y forestación.

Lee además

Tal como informó 0221.com.ar, las obras serás realizadas con fondos municipales y contemplan la reubicación del monumento en el centro geográfico de la plaza, recuperando su posición original, la renovación del solado con baldosas graníticas, el asfaltado del perímetro, el acondicionamiento de los juegos y la instalación de iluminación y mobiliario urbano.

Embed

No habrá más estacionamiento en Plaza Italia

Por otro lado, la organización APRILP, donde se brinda atención a personas con discapacidad, cedió la playa de estacionamiento instalada dentro del espacio verde de avenida 7 y 44 a cambio del desarrollo de un programa de fortalecimiento institucional, lo que permitirá generar un paseo peatonal con áreas de estar y esparcimiento en dicha área.

Para preservar y fortalecer el patrimonio forestal, a su vez, se introducirán especies nativas, se plantarán 110 nuevos árboles y ejemplares faltantes en la vereda y se incorporarán 855 metros cuadrados de espacio verde.

plaza italia.jpeg
Una proyección de Plaza Italia con las obras terminadas y el histórico monumento en el centro

Una proyección de Plaza Italia con las obras terminadas y el histórico monumento en el centro

La historia del espacio verde en La Plata

Bautizada previamente como Plaza Ministerio de Hacienda, Plaza Italia adoptó su nombre actual en 1895 en homenaje a Italia, durante el Día de la Unificación de dicha nación.

Su principal estructura es el “Monumento Alla Fratellanza”, el cual fue inaugurado en 1900 por el arquitecto A.Vacellio. Existen además otras esculturas secundarias, como la denominada “El trabajo” y una fuente al inmigrante italiano, realizada por Eduardo Rodríguez del Pino.

En 1952, se trasladó el Monumento Alla Fratellanza desde el centro de la plaza hacia el lugar que ocupa hoy para prolongar la avenida 7. Aunque en 1965 se volvió a interrumpir el paso del tránsito, la escultura nunca volvió a su lugar original.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar