lunes 22 de julio de 2024

Obras de remodelación en La Plata: comenzó el retiro de baldosas en las plazas Italia y San Martín

La Municipalidad de La Plata puso en marcha el recambio de baldosas rotas en las emblemáticas plazas que forman parte del plan de obras local.

--:--

En el marco del ambicioso plan de la Municipalidad de La Plata para recuperar el espacio público, este martes se realizaron los primeros movimientos en las plazas Italia y San Martín, que incluyeron el levantamiento de todas las baldosas para su renovación.

Ante el estado de deterioro que atraviesan la Plaza Italia, de 7 y 44, y la Plaza San Martín, que va de 6 a 7 y de 50 a 54, la Comuna puso en marcha un plan de remodelación que contempla obras de infraestructura en los sectores públicos más emblemáticos de la ciudad.

Lee además

Una de las principales problemáticas que comparten ambas plazas tiene que ver con las baldosas rotas. Por ese motivo, el Municipio ordenó su retiro como primer paso para el inicio de los trabajos.

También incluye el desarrollo del Programa de Reconversión de la Venta Ilegal en la Vía Pública, una iniciativa que permitirá volver a democratizar el uso de los espacios verdes promoviendo al mismo tiempo el fortalecimiento productivo y el ordenamiento territorial.

A través del programa, se les ofreció a los vendedores optar por la relocalización comercial y ocupar un puesto de venta en el Paseo de Compras Meridiano V, acceder a cursos de formación en oficios y vincularse con empresas platenses para propiciar su inserción en el mundo laboral.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar