miércoles 12 de junio de 2024

Acuerdan un plan de obras en La Plata para promover el acceso a la vivienda en los barrios

La Municipalidad de La Plata y la Provincia coordinarán acciones para la integración sociourbana en los barrios platenses. ¿Cuáles son las obras contempladas?

--:--

En un encuentro conjunto que tuvo lugar recientemente entre las autoridades municipales y provinciales, se acordó un plan de mejoramiento y de obras que promuevan el acceso y desarrollo del hábitat comunitario en la periferia de La Plata.

Según informaron las autoridades locales, se coordinarán acciones para mejorar el acceso al hábitat, se trabajará en la ejecución de políticas para la integración sociourbana de los barrios y se iniciarán planes de escrituración social.

Lee además

Los trabajos contemplan la integración social y urbana de las 175 viviendas del exbarrio Ellas Hacen de Melchor Romero, que lleva adelante el OPISU con la intervención de las carteras de Salud, Mujeres y Diversidades, y Seguridad del Gobierno bonaerense.

Además, se trató la relocalización al Barrio Nuevo de las 32 familias que hoy están en las vías del ferrocarril en el Bosque. En tanto que, como punto clave, el Municipio solicitó un abordaje integral para que todas las partes intervengan en la situación del barrio planeadores de Los Hornos.

Obra bajada de la Autopista en 520 1.png
Los vecinos de El Mercadito de La Plata se verán beneficiados con una serie de obras.

Los vecinos de El Mercadito de La Plata se verán beneficiados con una serie de obras.

Vale recordar que actualmente se impulsa un plan de urbanización en la zona que incluye el equipamiento comunitario y el mejoramiento integral del espacio público del barrio, la ejecución de importantes obras hidráulicas y de pavimentación y la construcción de calles urbanas de conexión con el distribuidor de la avenida 520.

Finalmente, los funcionarios acordaron materializar la regularización dominial del barrio Las Casas de Tolosa y de otros emplazados en Melchor Romero y Los Hornos que se encuentran en situación irregular con la intervención de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Fiscalía de Estado.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el secretario de Gobierno municipal, Guillermo "Nano" Cara; el secretario general, Norberto "Chucho" Gómez; la subsecretaria de Tierras, Karina Galland; el jefe de Gabinete del Ministerio de Hábitat, Juan Manuel Pignocco; el subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini; y la directora Ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; junto a autoridades del Instituto de la Vivienda, Escribanía General de Gobierno y de Fiscalía de Estado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar