sábado 06 de julio de 2024

Dura crítica de Axel Kicillof contra Javier Milei por las medidas económicas

El mandatario apuntó contra el "plan motosierra" que impulsa Javier Milei y apuntó: "Esto va a afectar los precios y los ingresos".

--:--

El gobernador Axel Kicillof criticó las medidas que anunció el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, luego de tomar juramento a su nuevo gabinete. “ Esto afecta precios y los ingresos. Creo que algunos pensaban que estaban del lado del mango, pero estaban del lado del filo de la motosierra", se lamentó respecto de las medida decididad por el gobierno de Javier Milei.

En ese sentido, opinó que “lo que puedo ver, en primer lugar, es que el riesgo era que ese ajuste que se había dicho muy expresamente que no era para la gente en realidad si afectara a jubilados, laburantes, pibes, empresas y productores. Que se comprendiera de una manera ambigua cuál era el apoyo y el mandato", sostuvo en diálogo con la prensa.

Lee además

En ese plano, cuestionó que el presidente Javier Milei dijo en campaña "que el ajuste no iba a caer sobre la gente, se habló de reformar el régimen jubilatorio, de una devaluación muy grande".

En otro plano, focalizó en las repercusiones que tendrá el "plan motosierra" en el territorio bonaerense. "Como representante de la Provincia de Buenos Aires, más allá de que acá las tres elecciones la ganó nuestra fuerza, que no se entienda mal a quién va dirigido el ajuste: a las provincias también". Y agregó: “Sé que me están buscando para que estemos en una confrontación. Hablo sobre realidades y lo hago con prudencia porque corresponde a la responsabilidad que tengo".

Asunción segundo mandato Axel Kicillof (3).jpeg
El mandatario bonaerense Axel Kicillof reveló que sabe "que lo están buscando" desde el Gobierno nacional para confrontar.

El mandatario bonaerense Axel Kicillof reveló que sabe "que lo están buscando" desde el Gobierno nacional para confrontar.

A su vez, comentó que está en "contacto permanente" con los gobernadores no solo los del PJ, sino también los de otras fuerzas "porque las provincias preexisten al Gobierno nacional, tenemos que ver el tema del presupuesto".

Tras el acto, la actividad se trasladó a la Casa de Gobierno bonaerense, donde el gobernador nucleó a sus ministros para arrancar el segundo tiempo, la resistencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar