sábado 11 de mayo de 2024

Cuenta DNI de Banco Provincia: ¿dónde están los Mercados Bonaerenses que permiten ahorrar $12 mil por mes?

Existen Mercados Bonaerenses fijos y también ferias en los que se puede ahorrar hasta 12 mil pesos por mes con Cuenta DNI.

--:--

La Cuenta DNI del Banco Provincia (BAPRO) permite ahorrar hasta 12 mil pesos por mes en compras realizadas en ferias, mercados y eventos a través del beneficio que tiene un tope de reintegro de $3000 por semana y que se puede aprovecharse todos los días.

El beneficio está disponible independientemente de las demás promociones que ofrece la billetera virtual en carnicerías, comercios de barrio y otros. El BAPRO informó que esta promoción busca acompañar el programa Mercados Bonaerenses, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, promoviendo nuevos canales de comercialización y garantizando el acceso a una oferta variada de alimentos de producción local, creando una red de productores a nivel local, regional y provincial.

Lee además

Actualmente, existen unos 116 municipios y 1.964 productores que participan de esta iniciativa. Si bien la mayoría de estos mercados tienen una modalidad itinerante, hay cuatro puntos fijos distribuidos en Ensenada, Lomas de Zamora, Marcos Paz y Morón.

El Mercado más cercano a La Plata se encuentra en Ensenada, en Bossinga y Ecuador y abre los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 8.30 a 13.30.

mercado municipal de ensenada.jpg
El Mercado más cercano a La Plata se encuentra en Ensenada, en la calle Bossinga al 600-552. Allí se pueden aprovechar los descuentos de Cuenta DNI.

El Mercado más cercano a La Plata se encuentra en Ensenada, en la calle Bossinga al 600-552. Allí se pueden aprovechar los descuentos de Cuenta DNI.

Sin embargo, en La Plata también hay ferias donde se puede aprovechar el descuento, como el Almacén cooperativo "La Justa", abierto de lunes a viernes de 10 a 14 y ubicado en 60 y 118; La Despensa, abierto de lunes a viernes de 10 a 14 en la Facultad de Trabajo Social; y el Paseo de la Economía Social y Solidaria, que se lleva a cabo cada viernes de 9 a 15 en el ingreso al Rectorado de la UNLP, en 7 entre 47 y 48.

Los Mercados Bonaerenses que desembarcarán en La Plata

Recientemente, el intendente Julio Alak y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, acordaron avanzar en la implementación del programa "Caminos Rurales", con el objetivo de mejorar la salida de los productos del cordón frutihortícola de la región y sellaron el desembarco de "Mercados Bonaerenses" a La Plata, iniciativa que pretende acercar los productores a los consumidores para llevar sus hortalizas de los invernáculos directamente a las mesas de los vecinos.

El programa busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizando a los vecinos de la capital provincial el acceso a una oferta variada de alimentos, con precios un 25% más bajos en promedio que en cadenas tradicionales.

image.png
La oferta de la Cuenta DNI en los Mercados Bonaerenses incluyen un 40% de reintegro, con un tope de $3.000 por semana

La oferta de la Cuenta DNI en los Mercados Bonaerenses incluyen un 40% de reintegro, con un tope de $3.000 por semana

Estos mercados, que llegarán a todos los barrios platenses, son un punto de encuentro directo entre productores y consumidores y permiten acortar la cadena de comercialización. A la par, impulsan la producción local y generan una red a nivel local, regional y provincial.

Los descuentos de la Cuenta DNI para abril

La banca pública provincial confirmó a inicio de este mes cuáles son todos los beneficios disponibles, además de aquel de los Mercados Bonaerenses; y cuánto se podrá ahorrar con ellos:

  • Carnicerías, pollajerías y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento los sábados en comercios adheridos, con tope de $4.500 por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.
Pollajería (2).webp
Los sábados de abril se podrá aprovechar un descuento especial en carnicerías, pollajerías y pescaderías pagando con Cuenta DNI.

Los sábados de abril se podrá aprovechar un descuento especial en carnicerías, pollajerías y pescaderías pagando con Cuenta DNI.

  • Comercios de cercanía (incluye verdulerías): 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope mensual de $4.600. Se alcanza con $23.000 en consumes.

Las ofertas especiales de Cuenta DNI para abril

A lo largo del mes también habrá tres ofertas especiales, para estudiantes universitarios, adultos de más de 60 años y adolescentes de 13 a 17 años:

  • Personas mayores de 60 años: 30% de ahorro, de lunes a viernes en comercios de cercanía adheridos a Cuenta DNI. Tope mensual de $5.600 que se alcanza con $18.700 en consumos.
  • Jóvenes de 13 a 17 años: $2.000 de reintegro en recargas de transporte y celulares por mes.
  • Especial Universidades: 40% de ahorro en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con tope de $3.000 por semana. Se alcanza con $7.500 en consumos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar