jueves 16 de mayo de 2024

Construirán una red de caminos rurales en La Plata para favorecer la comercialización de frutas y verduras

Las autoridades locales adelantaron que, en esta primera instancia, el objetivo es unir Arturo Seguí, Colonia Urquiza y las Banderitas con la ruta 36

--:--

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, acordaron avanzar en la implementación del programa "Caminos Rurales", con el objetivo de mejorar la salida de los productos del cordón frutihortícola de la región.

El convenio establece que Provincia financiará los materiales y la Municipalidad, con su propia maquinaria, realizará una red principal de caminos rurales. "Tenemos una propuesta de mejoramiento paulatino, con una primera trama que hace rato no se mantiene y vamos a empezar a jerarquizar", explicaron desde el Municipio.

Lee además

¿Cuáles son los barrios de La Plata que buscan unir?

En este contexto, las autoridades locales adelantaron que, en esta primera instancia, la idea es trabajar para unir Arturo Seguí, Colonia Urquiza y Las Banderitas con la Ruta 36. Del mismo modo, Poblet con la avenida 44, la calle 90 y la Ruta 36; como así también la zona de Arana con la avenida 137.

En ese marco, las partes acordaron la adhesión de La Plata al programa "Mercados Bonaerenses", una iniciativa que permitirá acortar las cadenas de comercialización y generar puntos de encuentro directo entre productores y consumidores.

image.png

"Esta es una medida que beneficia tanto a los vecinos y vecinas de la ciudad, que van a poder adquirir alimentos frescos y de calidad a menor precio, como a nuestros productores locales, que van a tener la oportunidad de entrar en contacto directo con quienes consumen sus productos", expresó Alak, al tiempo que agregó: "Es un buen ejemplo del tipo de cosas que no pasan espontáneamente: pasan cuando hay un Estado presente y cercano, que se involucra y promueve políticas que, como esta, le facilitan la vida a todos: al que trabaja, el que produce, el que consume".

¿Cómo funcionará el programa "Mercados Bonaerenses" en La Plata?

La iniciativa busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizando a los vecinos de la capital provincial el acceso a una oferta variada de alimentos, con precios un 25% más bajos en promedio que en cadenas tradicionales. Además, todos los días se ofrece 40% de descuento con Cuenta DNI en puestos y tiendas móviles adheridas.

image.png

Estos mercados, que llegarán a todos los barrios platenses, son un punto de encuentro directo entre productores y consumidores y permiten acortar la cadena de comercialización. A la par, impulsan la producción local y generan una red a nivel local, regional y provincial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar