sábado 15 de junio de 2024

¿Cómo funcionan las cabinas remotas que instalaron en uno de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires?

AUBASA instaló nuevas cabinas para agilizar el tránsito y otorgar mejores condiciones a los trabajadores. El detalle de cómo funcionan.

--:--

En las últimas horas, la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) instaló una serie de cabinas remotas en uno de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires para mejorar el servicio y las condiciones de sus trabajadores, además de agilizar el tránsito a través del cobro automático.

En diálogo con 0221.com.ar, voceros de la empresa explicaron que con la implementación de las nuevas cabinas remotas los trabajadores ya no deberán operar las vías en la cabina de peaje, sino que podrán hacerlo desde una sala, frente a dos pantallas, para controlar las cabinas que tienen TelePASE.

Lee además

"Cada operario puede operar hasta tres cabinas de Telepase y lo hace en mejores condiciones de trabajo. A su vez están comunicados por handy con el personal que está en la zona de cabinas", detallaron desde la empresa, acerca de las mejoras en las condiciones de trabajo de los empleados.

En las cabinas con TelePASE, el operador se encarga de cobrar a aquellos automovilistas que no pueden circular cuando la barrera no se levanta. Además, se ocupan de cargar de forma manual la patente de los autos que no son leídas, ya sea porque la patente se encuentra en mal estado o porque el TelePASE está mal colocado.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 14.42.29.jpeg
Los trabajadores de AUBASA que operan el Telepeaje empezarán a hacerlo de manera remota

Los trabajadores de AUBASA que operan el Telepeaje empezarán a hacerlo de manera remota

La mayoría de los autos tiene Telepase en la Autopista

Según informaron, el promedio diario de vehículos que circulan por la Autopista La Plata-Buenos Aires es de 210.000 autos, de los cuales un 76% está adherido al sistema de TelePASE. El nuevo sistema de cabinas, que suma mayor tecnología y modernización, se implementó en en el peaje de Dock Sud.

El nuevo sistema es controlado de manera remota por personal especializado, y se suma a los recientes peajes mixtos (manual y TelePASE), que ya funcionan en el peaje de Hudson y en Dock Sud.

Peajes de Hudson (3).JPG
Las nuevas cabinas remotas en los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires permiten agilizar el tránsito y facilitan el trabajo de los operadores.

Las nuevas cabinas remotas en los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires permiten agilizar el tránsito y facilitan el trabajo de los operadores.

Tras la implementación de las cabinas remotas, el gerente general de Aubasa, Pablo Ceriani, expresó que es "primordial la incorporación de tecnología a la empresa que forma parte del proceso de reconversión que promueve el gobernador Axel Kicillof en cada área de la Provincia junto a los trabajadores".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar