Pasadas las 10, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió su voto en la Escuela Superior de Sanidad, ubicada en 4 y 51, de La Plata. Minutos después dio una conferencia de prensa en la que defendió a la democracia, el sistema electoral y arremetió contra la oposición.
Luego de sufragar, el mandatario bonaerense explicó que por estas horas se vive "una situación de total normalidad en toda la Provincia" a pocas horas de haber iniciado el balotaje.
"La clave es siempre votar en el futuro y con alegría, pensando en los demás. El voto es un gesto de solidaridad con el otro también", agregó en plena conferencia.
Por otro lado, el candidato reelecto de Unión por la Patria (UxP) criticó los dichos de diferentes dirigentes de la oposición en plena veda. "Escuché a una de las candidatas de la otra fuerza que otra vez estaba rompiendo la veda", dijo.
Axel Kicillof (2).jpeg
Con facturas bajo el brazo, el gobernador Axel Kicillof llegó a votar con tranquilidad en La Plata.
Siguiendo la misma línea, el mandatario bonaerense respondió a los cuestionamientos por parte de la oposición de este balotaje sobre la democracia y los dichos de las últimas semanas. "Tenemos un sistema electoral es prácticamente inviolable y eso es lo que está ocurriendo. El sistema es robusto y no falló nunca, así que a votar todos, a expresarse", lanzó.
"Es una campaña larguísima que duró más de nueves meses. Ha sido bastante cansador en términos de muchísimo esfuerzo", respondió Kicillof, quien luego informó que ya habló con Sergio Massa, el candidato de Presidente para UxP y confirmó que van a estar en el bunker "desde temprano".