jueves 25 de julio de 2024

Axel Kicillof no aplicará el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

Así lo adelantó el ministro de Gobierno Carlos Bianco, en la previa de la movilizacióin de organizaciones sociales que concentrarán en CABA.

--:--

El Gobierno bonaerense de Axel Kicillof anticipó que no aplicará el protocolo antipiquetes presentado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por considerar que "criminaliza la protesta".

Así lo anticipó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien dijo que si bien "a nosotros no nos han solicitado que apliquemos el protocolo", en la gestión que encabeza Axel Kicillof "no lo vamos a aplicar porque no estamos de acuerdo con las disposiciones de ese protocolo que entre otras cosas criminaliza en cierto sentido la protesta".

Lee además

En declaraciones a Radio La Red, Bianco sostuvo que "obviamente las protestas tienen que ser con cierto orden", pero refiriéndose al protocolo "me parece que lo que ha hecho sobrepasa un límite que hemos tenido durante estos años de democracia, cuestiones de reconocimiento facial, que hay que ver si están validadas en el marco de la normativa legal, son cosas que habrá que analizar".

Carlos Bianco (2).JPG
Carlos Bianco, el ministro de Gobierno de Axel Kicillof

Carlos Bianco, el ministro de Gobierno de Axel Kicillof

Sus declaraciones se dan en la previa de la marcha de organizaciones sociales que harán este miércoles en rechazo al plan de ajuste del gasto público que impulsa el presidente, Javier Milei. “Ninguno hace una protesta si no tiene una necesidad, obviamente después hay muchas cuestiones para discutir”, agregó Bianco.

A su vez, el ministro bonaerense rechazó la posibilidad de que a quienes participen de cortes de calles se les quite la asistencia social. “Creemos que tienen que cobrar los programas que vinculan trabajo y distintas actividades laborales que se realizan en la provincia, lo tienen que pagar en tanto y en cuanto cumplan con sus obligaciones. Esto me parece una cuestión persecutoria. Nosotros, juntos con los municipios y las cooperativas, siempre trabajamos para que estos programas reciban lo que corresponda. Esa es nuestra posición”, explicó.

piquete organizaciones sociales coordinadora barrial resistencia 7 y 55 Ministerio de Desarrollo Social

Por último, Bianco aclaró: “Nadie quiere una situación de violencia, de desmanes y de caos, por eso vamos a trabajar en la provincia para que no se produzcan ninguna de estas situaciones”. Ahora se espera por saber cuál será la reacción del ministerio de Seguridad de la Nación frente a esta postura de la Provincia, y de cara a lo que será este próximo 20 de diciembre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar