miércoles 10 de julio de 2024

Punto por punto: ¿cómo es el protoclo antipiquetes que anunció Patricia Bullrich?

La ministra de Seguridad anunció la primera medida de su cartera en el gobierno de Javier Milei tendiente a evitar los reclamos sociales callejeros.

--:--

Apenas cuatro días después de asumido, el gobierno de Javier Milei dispuso a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, la implementación de un protocolo contra los cortes de calles, tendiente sobre todo al control de la protesta social. Se trata, en rigor de modificaciones en las pautas de orden público para permitir que las fuerzas federales actúen ante los cortes, piquetes y bloqueos.

"Sin orden no hay libertad y sin libertad no hay progreso", así empezó su discurso la flamante titular de Seguridad, que este jueves decretó las nuevas normas del documento "ante los cortes, piquetes y bloqueos que sufren muchas empresas en la Argentina e impiden a los argentinos vivir en paz".

Lee además

"El objetivo del protocolo es cumplir la ley. Como dice el presidente de la Nación, el que las hace, las paga", agregó en su conferencia de prensa. Luego, se refirió a los piquetes como una "metodología que lo único que hace es generar un desorden total y absoluto".

Patricia Bullrich 2.jpg
Patricia Bullrich durante los anuncios del protocolo antipiquete

Patricia Bullrich durante los anuncios del protocolo antipiquete

Respecto a cómo actuará la nueva administración ante estos eventos, Bullrich dio como principales puntos los siguientes:

  • "Las cuatro fuerzas federales más el Servicio Penitenciario Federal van a intervenir ante cortes parciales o totales".
  • "Se va a actuar hasta dejar totalmente liberado el espacio de circulación"
  • "Se ejercera la mínima fuerza necesaria y suficiente, y que será graduada en relación a la resistencia".
  • "La autoridad competente se hará cargo de la seguridad de los menores que participen en protestas".
  • Habrá multas y sanciones "contra quienes lleven a los niños mientras deberían estar en las escuelas".
  • "Todos los costos vinculados a los operativos de Seguridad será remitidos mediante una factura a las organizaciones u organismos responsables"
  • "Toda persona que esté en la vereda no va a tener problemas. Lo que no queremos son cortes de calles o rutas".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar