lunes 22 de junio de 2026

Axel Kicillof convocó a "defender la democracia" en el Día de la Memoria

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por su injerencia en la recuperación de la democracia.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió un llamado a "defender la democracia" y a "respetar los valores legados por nuestras Madres y Abuelas".

Kicillof destacó la importancia de este día como un recordatorio constante de las violaciones a los derechos humanos vividas durante la última dictadura militar en Argentina y reafirmó el compromiso con el lema "Nunca Más".

Lee además

El mandatario provincial remarcó que "la democracia se defiende cada día", haciendo hincapié en la necesidad de preservar los principios y derechos que tanto esfuerzo costó recuperar. A través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), acompañó su mensaje con un video conmemorativo.

En sus palabras, Kicillof destacó el valioso legado de lucha y resistencia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes jugaron un papel fundamental en la recuperación de la democracia en Argentina.

Asimismo, hizo referencia a los intentos del discurso oficialista del gobierno nacional por borrar la historia y la memoria colectiva, reafirmando la necesidad de mantener viva la consigna de Nunca Más.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar