jueves 28 de noviembre de 2024

ARBA abrió un nuevo plan para el pago de deudas con descuentos de hasta 30%

La agencia de recaudación bonaerense, ARBA, lanzó un plan regularizar deudas con descuento que, a su vez, posibilitará recibir bonificaciones en 2025.

--:--

Desde este lunes y hasta el 15 de diciembre se puede adherir al nuevo plan de pagos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), destinado a los contribuyentes con deudas de este año no prescriptas, judiciales o prejudiciales. Hay descuentos de hasta el 30% en esta primera etapa.

El Gobierno bonaerense busca que los vecinos se pongan al día con los impuestos y comiencen el año que viene sin deudas. "Va a tener como condición estar al día con el pago de los impuestos", aclaró el titular del ente recaudador, Cristian Girard.

Lee además

Eso quiere decir que a los beneficios de 2025 podrán acceder los contribuyentes sin deudas con el fisco bonaerense. "Queremos que la mayor parte de los 7 millones de contribuyentes puedan acceder a estos beneficios", agregó el funcionario.

Días atrás, ARBA había anunciado que pondría en vigencia un plan de pago de deudas en los impuestos patrimoniales (Inmobiliarios, Patentes y Embarcaciones) con descuentos de hasta el 30%, al tiempo que reintroducirá para el año que viene los descuentos y bonificaciones para buenos contribuyentes, una medida especialmente reclamara por el sector rural.

ARBA embarcaciones barcos (1).JPG

El "plan de pagos exprés y escalonado" se aplicará a deudas judiciales y prejudiciales no prescriptas y del año en curso y se podrá adherir de manera digital a través de la web de ARBA, donde los contribuyentes deberán ingresar con su CUIT y CIT. Habrá bonificaciones por pago al contado y también cuotas. Los descuentos, como se dijo, llegan al 30% del total de lo adeudados.

El plan contempla dos etapas. La primera va desde este lunes hasta el 30 de noviembre. En ese lapso, quienes adhieran podrán acceder al descuento del 30% del total de la deuda si pagan al contado, y a un 10% de bonificación si lo hacen en hasta tres cuotas. La segunda etapa va desde el domingo 1 de diciembre al 15 de ese mes. Para ese período, el descuento es del 25% del total de la deuda. ARBA aclaró que las bonificaciones se calculan sobre el total de la deuda (capital + intereses) pero se aplican sobre los intereses.

El plan de regularización tiene además un incentivo extra: ARBA ya definió que el año que viene repondrá las bonificaciones y descuentos para los contribuyentes que no tengan deudas con el fisco provincial. Volverá el tradicional descuento por pago al contado que este año no se aplicó pero también habrá otros incentivos para tener los impuestos al día.

La novedad tiene un significado especial para el sector agropecuario: este año la ley impositiva, que se aprobó en la Legislatura con respaldo opositor, no contempló los descuentos por buen contribuyente y débito automático en el caso del Inmobiliario Rural, lo que generó varias protestas de las organizaciones ruralistas, especialmente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar