jueves 16 de mayo de 2024

Acuerdo con CICOP: así quedarán los salarios de residentes y médicos de planta en los hospitales bonaerenses

El gremio CICOP, que nuclea a los profesionales de la salud de los hospitales bonaerenses, aceptó la oferta del 9,5% del gobierno de Axel Kicillof.

--:--

Los profesionales de salud que trabajan en los hospitales de la provincia de Buenos Aires y están nucleados en CICOP aceptaron la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof del 9,5% para el mes de abril, un incremento que impactará en los haberes que se cobrarán en los primeros días de mayo.

La aceptación de la oferta fue "por amplia mayoría y en disconformidad" en el marco del Congreso Provincial de Delegados de esa asociación de profesionales, según se informó en un comunicado. Los médicos se sumaron así a los estatales y docentes que también le dieron luz verde al número ofrecido por el gobierno provincial para atenuar el impacto en los bolsillos de la inflación de marzo.

Lee además

La propuesta incluye cláusula de revisión en mayo e incremento en los tramos y topes que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares. También contempla la permanencia de las Mesas Técnicas para abordar el pase a planta de becarios, extensión de bloqueos, continuidad de residentes y bonificaciones de jefaturas, entre otras demandas del sector.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CICOP_ok/status/1781474660531507385?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Así quedarán los sueldo de los médicos bonaerenses

Con esta actualización los sueldos de los médicos quedan establecidos del siguiente modo:

  • Un profesional de la salud ingresante con 36 horas de guardia cobrará 762.039 pesos.
  • Un ingresante con 48 horas y dedicación exclusiva alcanzará los 1.088.845 pesos.
  • Un residente de primer año con guardia en zonas de baja cobertura percibirá 751.546 pesos.
  • Los reemplazos de guardia también se incrementaron y pasarán a tener un valor de 167.207 los días hábiles y de 200.290 pesos los días feriados.
Cuadro salarial médicos de Cicop.png
Cuadro salarial médicos de Cicop 2.png

Adhesión a marchas y paro general

Además, el Congreso de la CICOP resolvió por unanimidad "convocar a marchar a Plaza de Mayo el 23 abril en defensa de la Universidad Pública" y participar de la movilización del 1º de mayo, Día de las y los Trabajadores, como así también adherir al Paro General de 24 horas anunciado para el próximo 9 de mayo "contra la profundización del ajuste, la ola de despidos y la dura recesión económica que lleva adelante el gobierno de Javier Milei".

Los congresales también rechazaron "la injusta sanción a la presidenta de la seccional CICOP de Tigre, Marina Varni, por pegar un cartel en su consultorio a favor de la universidad pública" y consideraron que esta conducta "es una clara práctica antisindical y persecutoria", al tiempo que exigieron al Ejecutivo Municipal el inmediato cierre del proceso administrativo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar