Durante la mañana de este lunes y a través de una conferencia de prensa en Gobernación, el presidente de ABSA, Hugo Obed, presentó el plan de inversión 2025 de la empresa para la provincia de Buenos Aires. Varias se llevarán a cabo en La Plata, Berisso y Ensenada.
Este renovado plan de inversión está dentro del presupuesto 2025 de la empresa que suministra el servicio de agua potable en toda nuestra región e incluye redes de agua; instalaciones, máquinas y equipos; plantas, pozos y estaciones elevadoras de agua; redes cloacales; plantas de tratamiento y estaciones cloacales.
"Venimos de tres años de sequía de manera continua y el recurso hídrico se afecta mucho", comenzó explicando Obed, previo a enumerar los trabajos que se realizarán en cada una de las regiones que abarca la cobertura de ABSA.
Hugo Obed ABSA.jpg
Hugo Obed, presidente de ABSA, presentó en Gobernación el plan de inversión 2025 de la empresa.
Las obras de ABSA en La Plata y la región en 2025
Al momento de referirse a la región Capital, el presidente de Aguas Bonaerense S.A. habló de una serie de perforaciones que se incorporan a la red, pozos y una nueva planta potabilizadora en Berisso.
Concretamente, en la zona sur de La Plata se llevarán a cabo trece perforaciones pertenecientes a la etapa 2, que implican $1.600 millones, además de un rebombeo en Los Hornos. En la zona norte de nuestra ciudad, la inversión será de $650 millones para completar ocho pozos. Mientras que en Berisso, la nueva planta potabilizadora que estará ubicada en Los Talas costará $1.500 millones.
ABSA (25).jpg
ABSA realizará varios trabajos durante el verano 2025 en La Plata, Berisso y Ensenada.
Otras obras que ABSA realizará durante el verano, correspondientes al sistema integrado región Capital que incluye a nuestra ciudad, tienen que ver con el acueducto 800 mm Bosque-Centro ($1.500 millones). Los otros tres trabajos son los del EBA Los Hornos ($200 millones); nueva cañería de 4.120 metros en Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos y La Granja ($2.500 millones); y la duplicación de la capacidad operativa para reparación de pérdidas ($800 millones).
Por último, el presidente de la empresa habló de un acueducto 315 Punta Lara - Boca Cerrada ($800 millones) y del recambio y la nueva cañería etapa 2 ($1.000 millones), ambos trabajos en Ensenada; y lo mismo para Berisso ($1.500 millones).
Por último, se adelantó que seguirá habiendo distintos eventos culturales, religiosos y deportivos, y también la adquisición de vehículos a través de un arrendamiento por parte del Banco Provincia (35 camionetas y 6 camiones) y por administración (8 camiones).