Un club de fútbol infantil de La Plata se encuentra sometido a una ola de inseguridad que azota a los vecinos de la ciudad. Es que a tan solo horas de haberse repuesto del robo de las conexiones eléctricas de su predio, desde el club San Martín de Tolosa denunciaron un nuevo delito dentro de las instalaciones.
Según indicaron fuentes policiales, hubo al menos dos personas involucradas que lograron infiltrarse en el predio ubicado en 520 y 133 y llevarse nuevamente los cables de los reflectores que sirven para iluminar las canchas de fútbol donde entrenan y juegan los nenes.
Este nuevo incidente se convirtió en el quinto consecutivo en lo que va del año y el segundo en cuestión de una semana, lo que resultó un gran dolor al interior de un club al que le cuesta reponerse de este tipo de delitos que atentan contra la estructura de las instituciones deportivas de la región.
"Se llevaron hasta los reflectores", lamentó una vecina del barrio en diálogo con 0221.com.ar respecto al anterior robo y compartió impactantes imágenes con el objetivo de visibilizar la situación que tiene en jaque el desarrollo de las actividades.
"Fuimos a realizar la denuncia porque nos robaron toda la instalación eléctrica de la cancha principal. Al club asisten más de 150 chicos de distintas categorías y estos hechos impiden que puedan hacer sus actividades con total normalidad", señaló la mujer junto a las fotos que los propios miembros de la institución tomaron para dar cuenta de la dura situación que les toca vivir.
En las imágenes pueden verse con claridad los destrozos provocados por los delincuentes. "La vez anterior que nos robaron hicimos la denuncia, pero no pasó nada. Nos iban a mandar peritos y nunca apareció nadie", se quejó la víctima y agregó: "Las dos veces anteriores nos hicieron un hueco en el alambrado que está sobre 520, donde hay un zanjón que está lleno de totoras de pasto de caña. Se meten por ahí y trabajan con una impunidad que asombra".
image.png
Vecinos del club de La Plata piden mayores medidas de seguridad ante el robo de reflectores y otros elementos de la institución
Lo cierto es que la seguidilla de robos mantiene en vilo a toda la comunidad de la institución de Tolosa. "Queremos que de una vez por todas la Policía haga algo para atrapar a estos delincuentes. Creemos que son siempre los mismos por la manera de actuar que tienen", completó.
Por su parte, vecinos de las inmediaciones del club San Martín denunciaron que la zona está liberada para todo tipo de actividades delictivas y piden más controles policiales.