Un jubilado de 65 años de La Plata fue víctima de una violenta entradera cuando se encontraba durmiendo en la planta alta de su casa ubicada en 524 entre 14 y 15, Tolosa. Todo ocurrió en horas de la madrugada, momento en que los sospechosos ingresaron a la vivienda por una ventana y sorprendieron al dueño del inmueble.
Fuentes policiales indicaron que el jubilado se despertó en el momento que se accionó la alarma, pero ya era tarde. Cuando salió de su dormitorio para ver qué ocurría, advirtió que dos personas encapuchadas subían por la escalera. Inmediatamente, se abalanzaron sobre él.
De acuerdo con su relato, la víctima quedó tendida en el suelo y la golpearon para que indicara dónde se encontraban sus ahorros. Una vez que se hicieron el botín, escaparon de la escena. Según se informó, se llevaron $200.000.
Por su parte, el damnificado pidió ayuda y rápidamente sus familiares llegaron a su casa y lo trasladaron hasta el hospital Español.
En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Undécima y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
Por estas horas, las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con los sospechosos.