martes 05 de agosto de 2025

Violento asalto en El Mondongo: golpearon al dueño de un taller mecánico y le robaron 20 millones de pesos

Cuatro delincuentes armados sorprendieron al dueño de un taller en El Mondongo, lo golpearon y escaparon con 20 millones de pesos y otros objetos de valor.

--:--

Un dramático episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la zona de 71 entre 119 y 120, en El Mondongo, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en un taller mecánico, atacaron al propietario y huyeron con una suma cercana a los 20 millones de pesos. El hecho ocurrió a plena luz del día y generó gran conmoción en el barrio.

El dueño del taller, que se encontraba reparando un auto en la vereda frente a su domicilio, fue sorprendido por los ladrones, quienes lo sacaron de la fosa del taller, lo arrojaron al piso y comenzaron a golpearlo violentamente. Todos los atacantes llevaban el rostro cubierto para evitar ser identificados por cámaras de seguridad.

Lee además

Según relataron fuentes policiales, los asaltantes ataron al mecánico de pies y manos utilizando un cable del mismo comercio, lo cubrieron con una campera y le exigieron las llaves del inmueble. En medio de la agresión, uno de ellos llegó a comentar: "Nos equivocamos de viejo", aunque igualmente continuaron con el plan.

Tras revisar los bolsillos del hombre y encontrar lo que buscaban, dos de los delincuentes se quedaron vigilándolo, mientras los otros ingresaron a la casa. Durante varios minutos siguieron golpeándolo con puntapiés y amenazas hasta que, al no escuchar más ruidos, la víctima logró liberarse de sus ataduras y pidió ayuda a los vecinos.

Embed

El botín del robo en El Mondongo

El mecánico constató que los ladrones se habían llevado una gran suma de dinero, estimada en 20 millones de pesos, además de dos teléfonos celulares y un revólver calibre 38. Parte del dinero robado pertenecía a una empresa de Vicente López para la que trabaja como vendedor y cobrador, mientras que unos 5 millones de pesos eran de su propiedad.

Los investigadores ahora en el análisis de cámaras de seguridad de la zona y testimonios vecinales para dar con los responsables. Se sospecha que los autores del robo escaparon en un automóvil gris, de cuatro puertas, cuya patente podría ser clave para la identificación.

La causa quedó caratulada como "robo calificado en poblado y en banda", y será instruida por la fiscalía de turno. En tanto, el episodio reavivó el temor de los vecinos por la creciente inseguridad en la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar