Una familia de La Plata fue víctima de un violento asalto en horas de la noche de este miércoles, luego de un grupo de delincuentes ingresara por los techos al interior de su vivienda, ubicada en 55 y 29. En el inmueble también funciona una reconocida farmacia de la ciudad, por lo que sospechan que los ladrones tenían estudiados los movimientos de los damnificados.
Fuentes policiales informaron que los delincuentes entraron a la propiedad por uno de los baños de la planta alta cuando el hombre (72) y la mujer (70) estaban acostados, a punto de dormir. En ese sentido, indicaron que la hija de 49 años todavía permanecía despierta cuando escuchó ruidos extraños. Cuando quiso reaccionar, ya tenía a tres sujetos encapuchados amenazándola con un destornillador.
En ese momento comenzó un calvario que incluyó golpes y gritos. De acuerdo con el testimonio de un familiar de las víctimas, tanto el hombre como su hija fueron atados mientras que a la mujer la dejaron en la cama. “Estuvieron como rehenes por una hora. Quedaron muy mal de ánimo y están tratando de recuperarse”, indicó.
Según se informó, las víctimas indicaron que se llevaron bastante dinero de la casa y la farmacia, además de medicamentos. “Se llevaron los psicotrópicos. Capaz son para drogarse o venderlos porque valen una fortuna”, le dijo a El Día.
Las autoridades creen que en el hecho participó una persona más, quien hizo de campana mientras sus cómplices cometían el robo. Hasta el momento no hay ninguna pista que sirva de utilidad para dar con su paradero. Por estas horas analizan las cámaras de seguridad de la zona de la vía pública y las viviendas particulares.
El hecho causó mucho temor entre los vecinos del barrio, quienes piden más controles policiales ya que la zona está liberada para todo tipo de actividades delictivas.