Durante la tarde del viernes, un barrio de City Bell fue escenario de una situación indignante cuando una perra callejera fue atacada por una jauría de perros de raza ovejero belga malinois de lo que los vecinos denuncian como un criadero ilegal. El dueño de los perros fue denunciado y, según afirman, pertenece a la policía bonaerense.
El cruento hecho ocurrió cerca de las 16.30, cuando la perra se habría acercado a la reja de la casa donde se encontraban los demás perros y, al asomar la cabeza entre los barrotes, fue atacada hasta morir. Alertados por los gritos del animal, los vecinos llamaron a la policía para denunciar la muerte de la perra y la situación en la que viven los ovejeros.
En diálogo con 0221.com.ar, un vecino allí presente comentó que los perros viven en un espacio muy chico y que en el fondo de la casa hay más animales, entre los cuales los testigos del hecho pudieron ver otro can muerto, perteneciente de dueño de la casa.
Embed
Así vive la jauría de perros en City Bell.
Además agregó, "son perros que pueden verse hacinados en el patio delantero. Hay alrededor de 7 animales en condiciones deplorables. Siempre mojados y embarrados, hambrientos, han desarrollado un comportamiento nervioso y agresivo".
Un criadero ilegal en el patio de la casa
"Los perros están en un espacio muy chico, requieren de mucho cuidado y es una raza que suele usar la policía. El hombre no les da el cuidado y entrenamiento necesario, por eso tienen el comportamiento agresivo" contó el vecino.
Los rescatistas que se hicieron presentes en el lugar realizaron la denuncia correspondiente al dueño del criadero. En el video se observa cómo los efectivos policiales y los vecinos tienen una discusión con la mujer del oficial, que muestra una actitud hostil, mientras el cuerpo de la perra del barrio sigue atorado entre las rejas.
Ovejero belga malinois
Los ovejeros malinois son una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Esta variedad es una raza de utilidad apreciada por adiestradores de perros de trabajo. Además de su faceta civil, también es usado con frecuencia por las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado y ejércitos alrededor del mundo.
pastor-belga-malinois-1280x720x80xX.jpg
El belga malinois destaca no sólo en el pastoreo, también en protección y como fuerza del orden, en la detección de drogas, bombas o gas, búsqueda y rescate, rastreo, obediencia, tiro de trineo e, incluso, como perro de terapia para discapacitados, enfermos o ancianos.
Este can es muy demandante y necesita de un propietario experimentado. Es bastante temperamental y puede mostrar agresividad. No quieren nada más que estar con su familia, lo que les hace inapropiados para vivir en jaulas o perreras.