lunes 08 de abril de 2024

Video: un grupo de chicas se resistió a un ataque motochorro en La Plata

Una cámara de seguridad captó el momento justo en el que los ladrones intentaron asaltar a las mujeres en una zona céntrica de la ciudad.

--:--

Un escena de violencia por un intento de robo generó momentos de tensión en una céntrica de La Plata, cuando un un grupo de amigas -una de ella en una moto- estaban en la vereda y fueron brutalmente atacadas por dos motochorros.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y fue la propia víctima la que se comunicó con 0221.com.ar para denunciarlo. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de un edificio cercano, donde se ve el momento exacto del ataque. También se aprecia que la joven se resiste, ensaya una huida y logra escapar.

Lee además

La propia víctima contó que todo ocurrió durante la madrugada del lunes -cerca de las 2.30- en 13 entre 61 y 62. Mientras las mujeres se estaban despidiendo, dos sujetos en motocicleta cruzaron la rambla y subieron a la vereda en donde ellas se encontraban, uno bajó del rodado y las empezó a apuntar con un arma, especialmente a la que se encontraba arriba de la moto.

En el video se ve claramente cómo el objetivo principal del delincuente era lograr hacerse de la motocicleta de la víctima, sin embargo ella arrancó e intentó escapar por la vereda. Si bien se alejó solo unos metros e impactó contra un auto, logró desconcertar a los atacantes, quienes buscaron apoderarse de algunas pertenencias de las otras chicas que estaban en el lugar y presentaron resistencia.

Embed

Entre sus gritos de pedido de auxilio y la aparición de un auto que se detuvo al pasar por el lugar y ver lo que estaba pasando, el grupo de amigas logró ahuyentar a los ladrones que se dieron a la fuga en moto y sin poder ser capturados.

Una de las asaltadas, contó que realizó la denuncia formal del caso en la Comisaría Novena y pide mayor patrullaje en la zona, como así también que trabaje sobre las imágenes del video para poder identificar a los delincuentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar