viernes 21 de junio de 2024

Video: tienen 17 años, intentaron un fallido robo piraña y terminaron presos en La Plata

La inseguridad no da tregua en La Plata. En las últimas horas, una mujer de 51 años y un médico de 43 fueron víctimas de ataques de varios delincuentes.

--:--

Varios hechos de inseguridad perpetrados por varios jóvenes causan preocupación en La Plata. El último miércoles atacaron a dos conductores, a plena luz del día y en zonas transitadas. En el primer caso, no pudieron arrancar el vehículo pero en el segundo hecho lo condujeron por varios kilómetros hasta que los capturaron.

Ambos episodios dan cuenta de la inseguridad que está viviendo la región, que no discrimina sobre el sector de la ciudad o el horario en el que se producen. Todo comenzó en 2 entre 62 y 63. Tres hombres con sus rostros descubiertos iban caminando por la vereda y al ver que una mujer se estaba subiendo a su auto, la atacaron con un arma.

Lee además

A punta de pistola, la obligaron a alejarse del vehículo mientras en la zona varias personas miraban lo que ocurría. Uno de los delincuentes se sentó en el asiento del conductor pero no pudo arrancarlo y por ello decidieron escaparse corriendo. Todo el episodio quedó registrado en una cámara de seguridad de un vecino.

El ataque en Villa Elvira

A los pocos minutos de este hecho se registró otro a 9 cuadras del lugar. En 71 entre 1 y 115, dos ladrones atacaron también con arma de fuego a un médico de 43 años que trabaja en el Hospital San Martín, mientras estaba en su Peugeot 308 color blanco.

Embed

En este caso, pudieron conducir y escaparon a toda velocidad. Con la notificación de lo sucedido, los policías se lanzaron en la búsqueda del auto y lo encontraron en 123 y 613, en Villa Elvira.

El personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Novena, del Comando de Patrullas y del Escuadrón de la Motorizada iniciaron una persecución por las calles del barrio. La misma duró poco más de 500 metros, ya que en 127 y 613 los interceptaron.

Los delincuentes se bajaron y comenzaron a correr por un descampado, pero fueron capturados por los efectivos. Tras esto, los trasladaron a la comisaría donde le tomaron los datos.

Ladrón atrapado en Villa Elvira.jpg
Los delincuentes fueron detenidos en Villa Elvira. Las prendas de uno de ellos coinciden con las de uno de los que atacó a una mujer en 2 y 62.

Los delincuentes fueron detenidos en Villa Elvira. Las prendas de uno de ellos coinciden con las de uno de los que atacó a una mujer en 2 y 62.

Menores de edad, protagonistas de la inseguridad

Los capturados fueron imputados en la comisaría Novena. Se trata de dos adolescentes de 17 años, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, que habrían sido los mismos que participaron en los dos episodios.

La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 se hizo cargo de la causa. Se iniciarán actuaciones por tentativa de robo agravado de automotor reiterado. Además, creen que ambos pertenecen a una banda que se dedica al robo de vehículos en la zona sobre la que tiene jurisdicción la Novena.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar