La ola de inseguridad en La Plata no tiene límites y en los últimos días tuvo como blanco dos instituciones fundamentales para la comunidad. Un comedor y un jardín de infantes de la localidad de Ringuelet sufrieron el robo de una bomba de agua y de un medidor de luz.
El golpe delictivo tuvo lugar el pasado jueves durante la madrugada en calle 2 bis entre 516 y 517. El primero de los episodios ocurrió en el comedor de la zona, donde un individuo ingresó para sustraer varios objetos indispensables para el desarrollo de las actividades diarias.
Entre los elementos sustraídos se incluyen computadoras, utensilios destinados a los niños y hasta la bomba de agua, elementos esenciales para el funcionamiento del lugar. En una de las cámaras de seguridad se puede observar a uno de los delincuentes escapando con la bomba de agua.
No conformes con el botín obtenido en el ataque al comedor, los malvivientes también ingresaron al Jardín de Infantes Municipal N° 6 Hugo Stunz que se encuentra al lado del establecimiento y se llevaron el medidor de luz.
Embed
Las cámaras de seguridad tomaron la imagen de uno de los delincuentes huyendo tras el robo al comedor y al jardín de La Plata.
El acto vandálico no solo representa una pérdida material, sino que también interrumpe el normal desarrollo de las actividades del jardín. De acuerdo al testimonio de las autoridades de la institución, se trata del tercer robo de estas características. En esta oportunidad, se encontraron con que el medidor había sido sustraído y los cables cortados.