Tres jóvenes entraron a robar una casa en La Plata, quedaron grabados por las cámaras de seguridad y dos de ellos fueron atrapados por la policía. Uno es menor y el otro tenía pedido de captura por robo.
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en 146 entre 446 y 454 en City Bell. Todo quedó registrado en las múltiples cámaras de seguridad que tiene la vivienda, cuyos registros se adjuntaron a la denuncia como pruebas para la Justicia.
Los agentes de la comisaría Décima llegaron en tres patrulleros a la vivienda en cuestión luego de que el propietario llamara al 911 cuando notó que había tres personas en su patio que estaban intentando entrar en la vivienda. Según relató, escuchó ruidos extraños y vio cómo intentaban abrir una puerta ventana utilizando un fierro.
Al ver que no pudieron entrar, salieron saltando el portón del frente y corrieron por 146. Luego de tomar registro de las características de los tres en cuestión, los patrulleros se separaron y comenzaron a rastrillar la zona rápidamente.
Uno de los móviles se acercó a dos jóvenes de buzo que estaban caminando y vieron que estaban nerviosos y agitados. Uno de ellos se sacó la mochila, la tiró en un baldío y comenzaron a correr. El escape duró unos pocos metros ya que los alcanzaron y los tiraron al piso para ponerles las esposas.
Mientras ambos eran reducidos, uno de los agentes volvió al descampado, abrió la mochila y sacó de ella un pasamontañas negro, un par de guantes, una barreta de 50 cm y un destornillador, además de barbijos, una SUBE y otros elementos.
Ya en la seccional les tomaron los datos y supieron que uno tenía 16 años y el otro, 18. Este último tenía un pedido de captura por robo, solicitado por el Juzgado de Lomas de Zamora. Ambos tienen domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps, ubicada en el partido de Almirante Brown.
La Plata detenidos.jpeg
Los dos jóvenes aprehendidos por la policía de La Plata.
Intervienen en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6, la UFI Joven N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 3. Hasta el momento no se detuvo al tercer delincuente. No descartan que los aprehendidos hayan participado en otros delitos similares.