miércoles 11 de junio de 2025

Murió el conocido abogado de La Plata que había sido apuñalado en medio de un brutal robo

Marcelo Cerisola había sido atacado en medio de un feroz asalto en su propio hogar. Tras 2 meses en estado crítico, finalmente falleció a los 72 años.

--:--

La inseguridad no da respiro en La Plata y, tristemente, en las últimas horas se cobró una nueva vida. El abogado Marcelo Cerisola falleció tras pasar 2 meses internado en estado crítico, tras haber sido apuñalado en medio de un salvaje robo del que fue víctima en su propio hogar.

Fuentes policiales confirmaron el lamentable fallecimiento del reconocido abogado y escribano platense, quien el pasado 11 de enero había sido víctima de un terrible asalto y tuvo que ser internado tras haber sido atacado por dos hombres armados que ingresaron en su casa, maniataron a su esposa y finalmente lo apuñalaron salvajemente a pesar de que nunca opuso resistencia.

Lee además

De acuerdo con los reportes oficiales, Cerisola y su esposa dormían en su casa de 70 entre 4 y 5 cuando los dos ladrones irrumpieron en ella. De inmediato los redujeron e inmovilizaron y, pese a hacerse con dinero y objetos de valor, finalmente los asaltantes golpearon y apuñalaron al hombre antes de marcharse del lugar y dejarlo allí gravemente herido.

Embed

El profesional fue internado de urgencia en el Hospital San Martín y luego trasladado al Instituto del Diagnóstico, donde luchó por su vida durante casi 2 meses y el pasado martes finalmente murió.

Un robo con una "saña inexplicable" en La Plata

"Actuaron con una saña inexplicable. Marcelo nunca se resistió, pero lo golpearon y acuchillaron pese a llevarse muchas pertenencias y dinero", contaron allegados a la víctima en diálogo con el diario El Día, luego de que se determinara que el hombre había sufrido cortes en las manos, las piernas, el abdomen y hasta el rostro.

Marcelo Cerisola.jpg
Marcelo Cerisola tenía 72 años y murió tras haber estado internado durante 55 días en La Plata.

Marcelo Cerisola tenía 72 años y murió tras haber estado internado durante 55 días en La Plata.

La esposa de la víctima, por su parte, también fue amenazada y golpeada, pero afortunadamente ninguno de los delincuentes le asestó puñaladas y sobrevivió al brutal ataque con heridas de menor consideración.

Un detenido y un prófugo

Los investigadores a cargo del caso indicaron, días después de lo sucedido, que por el ahora crimen de Cerisola fue detenido un sospechoso de 26 años. El segundo, en tanto, fue identificado y todavía es intensamente buscado.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 a cargo del fiscal Juan Menucci y, según se reveló, en la detención del primero fue clave el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar