lunes 26 de febrero de 2024

Video: encontraron cientos de útiles escolares robados en una casa de Punta Lara

En la vivienda allanada en esa localidad de Ensenada encontraron elementos robados y se presume que podría integrar una banda criminal.

--:--

Tras una allanamiento en Ensenada, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a una mujer dueña de la casa en la que se encontraron decena de útiles escolares que se suponen son robados. Fuentes policiales indicaron que se presume que la aprehendida, una joven de 20 años, podría integrar una organización dedicada a delinquir en La Plata.

El último miércoles, un hombre denunció que fue asaltado por tres delincuentes que lo intimidaron con un arma blanca y lo golpearon para robarle el celular y la billetera, por lo que dos hombres identificados como C.M.E. y J.G.A., resultaron detenidos, informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar.

Lee además

Pero se inició una investigación para dar con el tercer delincuente, que hasta el momento se encuentra prófugo, y se pudieron establecer dos domicilios que fueron allanados.

Allanamiento en Ensenada
Los celulares encontrados en el allanamiento en Punta Lara

Los celulares encontrados en el allanamiento en Punta Lara

En el primero de estos no se encontró nada, en tanto en el segundo ubicado en 13 bis entre 96 y 98, se secuestraron dos celulares -uno propiedad del denunciante-, la billetera de este y siete mochilas pertenecientes al Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Según detallaron los voceros, dentro de las mochilas había "una cantidad grosera" de insumos didácticos y educativos, tales como: cinco bolsas de ladrillos de 100 piezas cada una; 7 juegos didácticos; 45 cartucheras y dos cajas de pegamento.

Además de 24 barras de pegamento; 72 sacapuntas; 45 plasticolas; dos camioncitos de plástico; dos cajas de lapiceras -con 50 unidades cada una-; 192 packs de marcadores de colores; 65 cajas de lápices -con 12 unidades cada una-; seis cajas de plastilina; un juego de shenga; 17 cajas de lápices de colores -con 12 unidades cada una-; 10 juegos de memoria; 76 repuestos de hojas de carpeta - de 48 Unidades cada uno-; 48 packs de fibras -de 10 unidades cada uno- y 20 pinceles.

Embed

Ante este botín, que los investigadores presumen que fueron robados de establecimientos educativos, los efectivos proceden a detener a una mujer de 20 años, identificada como A.B.A., quien vive en el domicilio y sobre ella pesan los cargos de encubrimiento. Así mismo, se van a peritar los dispositivos móviles a fin de establecer al autor material del hecho.

Por el caso caratulado como "encubrimiento" interviene la U.F.I. N°3, de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar