viernes 24 de mayo de 2024

Video: el detonante de los desmanes y saqueos por la estafa piramidal en Ensenada

Se conocieron imágenes que muestran que mientras los damnificados reclamaban en la calle, la acusada escapaba por los techos.

--:--

Continúan las repercusiones del escándalo que se desató este martes a la noche en Ensenada en las inmediaciones de la vivienda de Antonella Rocha, la joven que está acusada de estafar a cientos de vecinos de esa localidad. En ese marco, lectores de 0221.com.ar accedió el video que provocó la furia de las personas que se congregaron a exigir la devolución de su dinero.

Tal como se ve en las imágenes, unos vecinos de Rocha filmaron a la gran cantidad de personas que estaba pidiendo respuestas urgencias. Sin embargo, en el video se ve el instante que la joven se escapa de la escena por los techos de las viviendas aledañas, en el corazón de manzana.

Lee además

"Ella se escapa por los techos para no dar la cara con la gente que estaba en la puerta de su casa queriendo cobrar, eso fue el principio de los desmanes. Cuando se enteraron que había escapado por los fondos se fueron a buscarla a la casa de los padres", explicaron fuentes policiales

Los agentes de la comisaría Primera se acercaron al lugar y decidieron llevar a la mujer, junto con el resto de los familiares, hacia la seccional. "Hasta ese momento (los damnificados) estaban tranquilos", informaron los testigos a este medio. Sin embargo, el traslado generó el enojo de los manifestantes y terminó desatando toda su furia, dando inicio a corridas, insultos y agresiones contra los agentes. Finalmente, cuando ya no quedaban policías en el lugar, los desmanes escalaron con el ingreso de los vecinos a la casa.

Embed

A los pocos minutos de haber saqueado el lugar llegó la Policía. Los efectivos lograron dispersar a los ladrones y detener incluso a varios de los asaltantes.

Un frentista llegó a grabar la violenta escena: en las imágenes se puede ver a un agente avanzando por la calle que segundos antes había estado ocupada por decenas de damnificados, disparando balas de goma para ahuyentar a quienes seguían en la zona. De fondo, también se ve a otros efectivos avanzando hacia otra de las esquinas realizando disparos disuasorios.

En esa línea, trascendió a su vez que varios comercios cercanos a la comisaría Primera resultaron dañados en momentos en los que los manifestantes buscaban dar con la presunta estafadora. Los presentes destrozaron las vidrieras de una concesionaria de motos, ingresaron en ella y se llevaron al menos ocho cascos, así como también intentaron apoderarse de varios ciclomotores sin éxito.

Embed

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que, tras los incidentes, unas quince personas (tres menores) quedaron detenidas por lo sucedido y se les abrió una causa por "robo calificado en poblado y en banda en concurso real con abuso de arma", "daños", "resistencia a la autoridad" e "incendio".

En medio de tanto revuelo, Rocha dejó un mensaje en sus redes sociales dirigido a quienes le habían entregado dinero y aún esperan por lo prometido.

"Se me fue la situación de las manos no di abasto haciendo yo sola los pagos. Creí que contratando más gente iba a poder agilizar las cosas pero por más datos que anoten no llegaban a preparar los pagos, si no se hubieran bloqueado las cuentas todo sería más rápido", expuso Rocha en sus cuenta de Facebook.

image.png

Admitiendo su falta de pago a quienes le reclaman, la mujer de nacionalidad boliviana agregó: "VOY A RESPONDER POR CADA UNO DE SUS PAGOS LES PIDO DISCULPAS Y NO METAN A GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar