domingo 14 de abril de 2024

Video: dos taxistas terminaron a las piñas en medio del corte realizado en el centro de La Plata

La disputa tuvo como protagonistas a uno de los choferes que había adherido al corte y a otro que aparentemente pretendía circular sin interrupciones.

--:--

Parte de esa violenta escena fue registrada por una vecina y compartida con 0221.com.ar. Allí se puede ver como uno de los conductores más exaltada le da una trompada al otro, que intentaba defenderse.

Lee además

La discusión que en un principio era verbal escaló rápidamente a los golpes, con puñetazos y empujones intercambiados en la esquina de 12 y 55. El motivo del conflicto habría tenido que ver con que uno de los conductores obstaculizaba el tránsito en el marco de los cortes impulsados por diferentes grupos de taxistas, mientras que el otro rechazaba la medida y pretendía continuar trabajando con normalidad por las calles del centro platense.

"Después de ese incidente pasaron más taxistas que al parecer no querían unirse. Estaban estas mismas personas que golpearon al pobre taxista gritándoles que vayan para el lado donde está la concentración", comentó una comerciante de calle 12 en diálogo con 0221.com.ar.

Embed

EL BLOQUEO DE LOS TAXISTAS EN LA PLATA

Durante la mañana de este viernes, diferentes asociaciones de taxistas impulsaron una sorpresiva protesta y pusieron en jaque el tránsito platense realizando cortes en algunos puntos claves de la ciudad como 7 y 50, la Terminal de Ómnibus, Plaza Italia y la Estación de Trenes.

Los conductores exigieron que las autoridades locales apliquen la ley contra las aplicaciones de transporte como Uber o Didi. Pero además, reclamaron por la inseguridad de la que son víctimas, a pocos días de que un chofer fuera apuñalado en un robo y se salvara de milagro. "El corte es contra las aplicaciones ilegales: las motos Didi, las motos Uber y la inseguridad que estamos viviendo también. Nos apuñalaron a un compañero hace cuatro días", informó Lucas Guzmán, presidente de la asociación de taxistas de 7 y 51, a 0221.com.ar.

Cortes reclamos taxistas (6).jpeg
Cansados de la proliferación de las aplicaciones de transporte y la falta de control, taxistas de La Plata cortaron el tránsito en toda la ciudad.

Cansados de la proliferación de las aplicaciones de transporte y la falta de control, taxistas de La Plata cortaron el tránsito en toda la ciudad.

Los múltiples cortes comenzaron cerca de las 10 de la mañana, cuando los taxistas se apostaron en 7 y 51, también en 8 y 50, en 7 y 44, en 4 y 42 -a la altura de la Terminal de ómnibus- y en 1 y 44 -frente a la Estación de trenes-. La medida fue decidida el día jueves, tras una reunión entre los choferes, los referentes de las paradas de taxis y las agrupaciones que los representan.

"Pedimos que cumplan con la ley, para eso están", reclamó el representante de los taxistas en referencia a las autoridades locales que, según afirmó, esperan que los reciban a la brevedad.

Los taxistas afirman que la situación se agrava por el hecho de que llegan personas desde otras ciudades del Conurbano bonaerense a trabajar en La Plata con las aplicaciones ilegales. "Vienen de Gutiérrez, de Lomas de Zamora, de Varela, de La Matanza, de cualquier lugar, y se quedan trabajando", criticó Guzmán quien lamentó que, en los últimos meses, se incrementara la presencia de las aplicaciones ilegales en las calles de la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar